Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Teatro

La obra 'Aita' se presenta este sábado en la Escuela Navarra de Teatro como parte del Festival Teatrodix

Las entradas para este sábado a las 19:30 están disponibles en la página web de la Escuela Navarra de Teatro

Obra de teatro 'Aita'
Obra de teatro 'Aita'cedida
  • Diario de Navarra. Pamplona
Actualizado el 22/10/2021 a las 18:31
El festival Teatrodix lleva una semana tratando de poner en valor las artes escénicas usando como herramientas la psicología, la educación y el trabajo social. Para este sábado ha programado una función teatral con la obra 'Aita' de Laura Laiglesia.
Después de quince años dedicándose al mundo del teatro, Laura Laiglesia decidió embarcarse en esta nueva aventura profesional conducida por una necesidad artística y vital de exponer una realidad que le afecta directamente a través de un texto propio y rodeada por los mejores profesionales. 
Esta obra habla de una familia, de sus hijos, que sobrellevan lo mejor que pueden una situación para la que quizá tampoco les previnieron.
'Aita' expone con humor un día en la vida de un padre que representa a una generación de personas mayores, de mujeres y hombres, que han tenido que claudicar, cambiar, aceptar y convivir con los cambios de una sociedad para la que no los prepararon.
 'Aita' es sobre todo un homenaje, un homenaje a nuestros padres. Personas que pertenecen a una generación que se hace mayor y que han tenido que cambiar su forma de pensar de manera más obligada que elegida. Muchas de las ideas con las que crecieron, la mayor parte de la educación que recibieron ha cambiado. La sociedad ha cambiado, las relaciones han cambiado, la libertad sexual, de elección, la globalización, el papel de la mujer, la educación, las nuevas tecnologías, la raza, la religión, … Y tienen que aclimatarse, a veces claudicar, a veces celebrar, a veces asumir, a veces en silencio, a veces conteniéndose, a veces a regañadientes… Pero siempre, sobreviviendo.
Al finalizar la obra habrá foro con Laura Laiglesia y con Tania Caminos, psicología especializada en el cuidado de personas mayores.
La programación del festival continuará la semana que viene analizando los conflictos cotidianos, su visibilización y la reflexión social a través del teatro.
Para ello se han programado dos talleres en martes y jueves de 11:00 a 14:00 con José Antonio Vitoria ( Ados Teatroa) y Eva García (Comuart) , una mesa redonda el jueves a las 19:00 y la representación de la obra 'Lloviendo Ranas' para el viernes 29 de octubre a las 20 horas en la Escuela De Música de Berriozar.
Las inscripciones a los talleres todavía están disponibles al precio de 5 €.
Estos eventos están orientados al público general, pero especialmente a profesionales del mundo del teatro (actores/actrices, directores/as, productores/as), estudiantes, gestores culturales, así como a personas y entidades del ámbito del trabajo social, la intervención comunitaria o la educación formal y no formal. En definitiva, a personas que buscan transformar conflictos de manera creativa y generar espacios de convivencia a través de lenguajes artísticos.
volver arriba

Activar Notificaciones