Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ruta jacobea

La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra renueva su junta directiva

Aprueba también su integración en la nueva Federación de Asociaciones del Camino Francés, que celebró este sábado su asamblea constituyente en Burgos.

Ampliar Foto de familia de la nueva directiva de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago
Foto de familia de la nueva directiva de la Asociación de Amigos del Camino de SantiagoCEDIDA
  • Diario de Navarra
Actualizado el 29/01/2022 a las 14:19
En 2022 se cumplen 35 años desde que se fundó la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Navarra y llevaban sin poder celebrar sus asambleas presencialmente los dos últimos años. Este viernes 28 de enero reunió en el Civivox Condestable a un centenar de asociados, que aprobaron las cuentas del ejercicio pasado, así como la programación prevista para este año 2022, que estará sometida a la evolución de las medidas sanitarias, al igual que ya ocurrió en estos dos últimos años.
Uno de los temas más relevantes que se trató en esta asamblea anual, además de la renovación de cargos, fue el ingreso de la asociación navarra, una de las primeras y con mayor número de asociados -más de 400- de todas las que existen en España, en la nueva Federación de Asociaciones del Camino Francés. Esta nueva federación, que se constituyó este sábado en Burgos, y la que asistió una delegación navarra, ha sido creada precisamente para salvaguardar la identidad histórica y cultural de este Camino, el más transitado y visitado de todos y que desde hace unos años se ha visto afectado por la gran proliferación de distintos itinerarios alternativos que han afectado a su imagen.
En la nueva junta directiva elegida continúan José Miguel Rey, presidente y Rosa Sainz como vicepresidenta y Tere Ursúa como secretaria. Continúan Toño Portilla, Alejandro Sampedro, Antonio Iturralde, Enrique Fernández, Ana Beltrán y Jesús Domínguez, además de Jesús Tanco como socio emérito desde su fundación, hace ahora precisamente 35 años. Y se incorporan como nuevos miembros de la junta; Tito Navarro, Carmen Serón Mar Martínez, Conchi Mateo, así como los representantes de las agrupaciones Nicolás Arrbizu, Camino de la Calzada y Eduardo Serrano, Camino del Ebro. 
volver arriba

Activar Notificaciones