Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

El 'Mata Mua" llegará mañana al Museo Thyssen treas su salida en 2020

Según informó el museo, el cuadro se volverá a colgar en una de sus salas después de que se estabilice tras su traslado desde Andorra.

Ampliar Dos visitantes observan el cuadro
Dos visitantes observan el cuadro "Mata Mua" de Paul Gauguin
Publicado el 06/02/2022 a las 13:08
Tras su salida del Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en 2020, el cuadro 'Mata Mua' de Paul Gauguin, la pieza más importante de la colección de la baronesa Carmen Thyssen, regresará mañana a la institución previsiblemente por la tarde y tendrá que estar doce horas embalado.
Según informó el museo, el cuadro se volverá a colgar en una de sus salas después de que se estabilice tras su traslado desde Andorra. Un regreso que se producirá un día y medio antes de que la baronesa y el ministro de Cultura, Miquel Iceta, pongan fin a diez años de negociaciones por el alquiler de la colección de la aristócrata.
Aunque el objetivo del Gobierno siempre fue comprar la colección, el acuerdo que se sellará el miércoles es el de un alquiler por 6,5 millones de euros (7,3 millones de dólares) anuales durante 15 años, por 329 obras.
España desembolsará en conjunto unos 97 millones de euros (110 millones de dólares) una cantidad que se descontarían de un acuerdo de compra por el total de la colección, si alguna vez se alcanza.
La colección de la baronesa, que albergarán unas nuevas salas que ya están listas para su apertura, se ubicará en la planta baja y no en la ampliación del museo como hasta ahora. En esa nueva área se ha sustituido el salmón de las paredes por blanco roto y el "Mata Mua" tendrá un lugar destacado en el recorrido.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones