Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Mecenazgo solidario

Usuarios del comedor social París 365 fabrican sillas para financiar la obra de teatro 'Aporofofia STOP'

Se trata de 46 sillas únicas, diseñadas por el artista catalán Curro Claret a partir de material de desecho donado por Traperos de Emaús

Ampliar paris 365
Algunos de los usuarios del comedor social París 365 que han participado en la fabricación de sillasCEDIDA
Actualizado el 18/02/2022 a las 15:00
Usuarios del comedor social París 365 han participado en la fabricación de sillas para financiar la obra de teatro 'Aporofofia STOP' que llevan a cabo personas en situación de pobreza y que tiene como objetivo visibilizar el rechazo que sufren.
Así lo han indicado este viernes la presidenta de París 365, Miriam Gómez, por parte de Fundación Caja Navarra, Fernando Urra, y desde Asín Sound, Javier Asín, en una rueda de prensa a la que ha asistido la consejera de Derechos Sociales del Gobierno de Navarra, María Carmen Maeztu.
Se trata de 46 sillas únicas, diseñadas por el prestigioso artista catalán Curro Claret a partir de materiales de desecho donados por Traperos de Emaús.
El ebanista Fermín Lorda ofreció su taller de carpintería de Zoroquiain, una población del Valle de Unciti, que tras más de 20 años deshabitada, está siendo recuperada con criterios máximos de sostenibilidad por una docena de familias jóvenes agrupadas en la Asociación Zorokiain-Errekazar.
paris 365 Aporofofia STOP
Rueda de prensa de este viernes para presentar la iniciativa solidaria en torno a la obra de teatro 'Aporofofia STOP'CEDIDA
El reconocimiento del valor material y simbólico de estas piezas se manifestará, por un lado, con exposiciones en Katakrak y el Hotel Tres Reyes y, por otro, con su puesta en escena en la obra que se estrenará el 11 de marzo en Ansoáin.
Las sillas se pueden comprar por 300 euros por empresas y por 150 por particulares. Las entidades promotoras de la obra teatral pretenden que se integre en el proceso creativo mediante un proceso de mecenazgo solidario para cubrir los costes de producción de la obra, a través de la compra de sillas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE