Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Encuentro

Las artes escénicas navarras acudirán al foro DFeria del 14 al 17 de marzo en San Sebastián

Durante el encuentro entre profesionales, del 14 al 17 de marzo en San Sebastián, se presentará la nueva edición de la Guía de Artes Escénicas de Navarra

Ampliar El grupo 'In extremis' estará en Donostia
El grupo 'In extremis' estará en DonostiaCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 11/03/2022 a las 10:24
Un total de treinta y seis personas navarras acudirán al foro de encuentro de las artes escénicas DFeria, que tendrá lugar en San Sebastián entre los días 14 y 17 de marzo, gracias a la ayuda facilitada por la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana.
El grupo lo conforman, 21 profesionales de la programación cultural, 9 compañías y 4 distribuidoras, entre otros, que acuden a la capital gipuzkoana mediante la contratación, por parte de la Dirección General de Cultura, de un paquete de servicios que financia su estancia en la ciudad y la asistencia a exhibiciones y actividades.
Durante las jornadas, se repartirá entre las distintas redes y profesionales asistentes la última edición de la Guía de Artes Escénicas de Navarra con el fin de promocionar a las compañías navarras e incentivar su programación en diferentes espacios.
La muestra, cuya vigésimo octava edición se celebrará entre los días 14 y 17 de marzo, reunirá en la capital guipuzcoana a más de medio millar de programadores y gestores culturales de todo el Estado, interesados en realizar contrataciones artísticas.
“DFeria se ha convertido en un claro referente para los profesionales de toda España”, señalan desde la Dirección General de Cultura, que añaden que “acuden también profesionales internacionales, tanto europeos como latinoamericanos”.
Se trata de feria especializada en espectáculos de interior tanto en danza como en teatro, que se caracteriza “por la excelencia en la selección y exhibición de los espectáculos presentados”, tal y como indican desde Cultura.
'EL REY TUERTO', EN EL TEATRO PRINCIPAL
El programa de DFeria cuenta con treinta y cuatro espectáculos que se desarrollan en ocho escenarios diferentes de la ciudad. La compañía navarra In Extremis tiene programada su obra 'El Rey Tuerto', el día 15 de marzo, a las 18:30, en el Teatro Principal.
Se trata de una comedia en la que dos viejas amigas, Lidia y Sandra, se reencuentran y organizan una cena a la que acuden con sus respectivas parejas; Inazio, un documentalista social que perdió un ojo en una manifestación, y David, un policía antidisturbios.
Una comedia ácida que habla sobre la fragilidad de las convicciones, la naturaleza de los roles sociales y la búsqueda de la verdad. Una comedia también social, con tintes de humor negro, bajo la dirección escénica de Fernando Bernués y la asistencia técnica de Acrónica Producciones.
Esta obra fue seleccionada por la organización de la feria por su calidad y ha sido programada con el patrocinio de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana. Además, este proyecto escénico también ha recibido ayudas de la convocatoria Artem Pro.
UN ESCAPARATE PARA COMPAÑÍAS NAVARRAS
La Guía de Artes Escénicas, que presentará la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana durante el evento para promocionar las compañías y las producciones navarras, se entregará junto con una bolsa de inscripción y se publicará en la web del evento. Este catálogo está disponible también en versión PDF interactivo en la página web de Cultura.
La publicación, que se actualiza anualmente en euskera y castellano, incluye este año información de 36 compañías navarras profesionales y sus espectáculos. “Se trata de una valiosa herramienta para gestores y programadores culturales y se distribuye en las principales ferias del sector”, explican responsables del ámbito de la gestión cultural en Navarra.
“Las artes escénicas son un sector estratégico para el acceso de la ciudadanía a la cultura y ello conlleva el compromiso de la Dirección General de Cultura – Institución Príncipe de Viana de establecer los instrumentos para hacerlo posible”, concluyen.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE