Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Hace 100 años

Así se vivió en Navarra el III centenario de la canonización de San Francisco Javier

En 1922, entre otros actos, destacaron una peregrinación y una gran procesión

Ampliar Acto de bendición con la reliquia de san Francisco Javier y el Cristo del cangrejo desde el palacio de Diputación, tras la procesión, en Pamplona el 24 de septiembre de 1922
Acto de bendición con la reliquia de san Francisco Javier y el Cristo del cangrejo desde el palacio de Diputación, tras la procesión, en Pamplona el 24 de septiembre de 1922Alfonso Ciarán (Madrid)
  • Ricardo Fernández Gracia
Publicado el 11/03/2022 a las 06:00

La celebración de los centenarios arrancó en la Europa del siglo XVII. A Navarra llegó la costumbre en la segunda mitad del siglo XIX, para festejar fechas de apariciones de singulares imágenes de la Virgen (Araceli de Corella, 1874; Puy de...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora