Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Solidaridad

200 personas en el concierto para Ucrania de la Fundación Profesionales Solidarios

Se celebró el lunes con el Conservatorio Superior de Música de Navarra

Ampliar Concierto Solidario que la Fundación Profesionales Solidarios organizó junto al Conservatorio Superior de Música de Navarra en el Auditorio Fernando Remacha
Concierto Solidario que la Fundación Profesionales Solidarios organizó junto al Conservatorio Superior de Música de Navarra en el Auditorio Fernando Remachacedida
Actualizado el 15/03/2022 a las 17:24
Más de 200 personas se dieron cita este lunes en el Concierto Solidario que la Fundación Profesionales Solidarios organizó junto al Conservatorio Superior de Música de Navarra en el Auditorio Fernando Remacha. 
En un principio, en el concierto se iba a presentar el inicio de un proyecto en Costa de Márfil, de manos de Asún Senosiáin, quien ha estado en ese país durante 30 años y conoce las necesidades más urgentes y necesarias. No obstante, con los acontecimientos internacionales producidos a partir del 24 de septiembre con la guerra de Rusia en Ucrania, la Fundación consideró “inminente” destinar todos los donativos a la “ayuda de Ucrania”.
Tal y como explicaba la presidenta, Nuria Mata, “una Fundación con 18 años de vida al servicio de la sociedad, comprometida en hacer, entre todos, un mundo más justo y humano, no puede cerrar los ojos ante estos sucesos”. Por ello, la Fundación quiere ser “correa de transmisión fomentando la ayuda a estas personas que están viviendo la destrucción material, familiar y social, con carestías límites”, ha recordado la representante de la Fundación en la presentación de esta gala.
Entre los asistentes a la gala solidaria se encontraban la teniente de alcalde de Pamplona, María Chávarri y la responsable de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas del Gobierno de Navarra, Inés Francés, así como representantes del ayuntamiento de Tudela y Burlada y miembros del Patronato de la Fundación y amigos, muchos de ellos nuevos.
CONCIERTO
El concierto constó de dos partes. La primera Mozart 1756-1791 con seis conocidas interpretaciones. Y la segunda, con ocho interpretaciones, desde Beethoven o Puccini hasta Vicet. También Ópera interpretada, con Leyre Lisarri al piano, por Julia Blasco, María Ruiz, Nerea González, Leyre Lisarri (pianista), Imanol Gamboa y Petri Aryton, dirigidos por Mercedes Castaño en dirección de escena y Carmen Arbizu en dirección vocal. Al final, se interpretó G. Bizet 1838-1875, en quinteto formado por: Nerea González (Carmen), María Ruiz (Frasquita), Julia Blasco (Mercedes), Petri Aryton (Dancairo) e Imanol Gamboa (Remendado)
La Fundación Profesionales Solidarios de Navarra lleva en activo 18 años al servicio de los demás porque “ser voluntario es un compromiso y una responsabilidad, pero también es un premio diario. Sólo por conseguir sacarles una sonrisa cada día ya merece la pena. Es mucho más lo que recibes que lo que das”. Nació de manos de Nuria Mata, quien estuvo en la República Democrática del Congo durante 20 años. Al llegar a España, en concreto a Navarra, y encontrarse ante una “sociedad nueva para mí, individualista y deshumanizada”, su empeño fue “ayudar a los más vulnerables y a la gente que dejé en África”.
volver arriba

Activar Notificaciones