Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Espectáculos familiares

Una nueva edición del festival Titirired llega esta semana a seis localidades navarras

Las tres obras viajarán desde este lunes hasta el domingo por Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana

Ampliar Ana Zardoya, coordinadora de cultura de Ribaforada; Óscar Bea, alcalde de Cintruénigo; Noemí Hernández, concejala de cultura de Ribaforada; Hortensia Chivite, coordinadora de cultura de Cintruénigo; Casto Alvero, concejal de cultura de Cintruénigo y Alicia Rodriguez, coordinadora de cultura de Valtierra, el día que se presentó el festival
Ana Zardoya, coordinadora de cultura de Ribaforada; Óscar Bea, alcalde de Cintruénigo; Noemí Hernández, concejala de cultura de Ribaforada; Hortensia Chivite, coordinadora de cultura de Cintruénigo; Casto Alvero, concejal de cultura de Cintruénigo y Alicia Rodriguez, coordinadora de cultura de Valtierra, el día que se presentó el festivalDN
  • Vicky Blanco
Publicado el 18/04/2022 a las 06:00
Este lunes arranca el VIII Festival Titirired que se desarrollará en seis localidades navarras: Azagra, Cintruénigo, Ribaforada, San Adrián, Valtierra y Viana. Se desarrollará hasta el domingo , a las 18 horas (excepto la obra Hamelín en Cintruénigo, que se representará a las 17 horas). Las obras elegidas para esta ocasión son: La semilla de la compañía La Maniqué de Granada; Historia de un calcetín de la compañía La Canica de Madrid y Hamelín de la compañía XipXap de Lleida.
“Es un festival de títeres con grandes espectáculos para toda la familia. El objetivo es mostrar espectáculos adaptados a la primera infancia, para niños a partir de 3 años, pero atractivos también para las familias que los acompañan. En las 7 ediciones anteriores, casi 10.000 espectadores han participado en Titirired”, decía Óscar Bea, alcalde de Cintruénigo, el día de la presentación del festival, en el Centro Artes Avenida de la localidad.
LAS OBRAS
La semilla recibió el premio Lorca de Teatro Andaluz en 2018. Es un espectáculo de títeres, proyecciones y música en vivo que reflexiona sobre los abusos que sufre el medio ambiente a manos del ser humano. Se representará este lunes en Azagra, el martes en San Adrián, el miércoles en Cintruénigo, el jueves en Ribaforada, el viernes en Viana y el sábado en Valtierra.
Historia de un calcetín cuenta la historia de la desaparición del calcetín Ton y la el viaje en su búsqueda a cargo de Tin. Calcetines, sábanas, pantalones, fregonas, escobas, planchas y otros objetos cotidianos dan vida a esta creación de La Canica que se verá este lunes en Cintruénigo, este martes en Valtierra, el miércoles en Azagra, el jueves en Viana, el viernes en San Adrián y el domingo en Ribaforada.
Hamelín, Premio Drac D’or Fecoll en la feria de títeres de Lleida , es un espectáculo basado en el cuento clásico sobre una ciudad invadida por una plaga de ratas. Se podrá ver mañana en Ribaforada, el miércoles en Viana, e jueves en San Adrián, el viernes en Azagra, el sábado en Cintruénigo y el domingo en Valtierra.
Los espectadores podrán participar en el Premio al Espectador” plasmando con dibujos y frases lo que les ha transmitido la obra de teatro. Los dibujos serán expuestos en lugares públicos y habrá sorteo de regalos. El precio de las entradas es de 4 euros para cada espectáculo y el de los abonos de 8 euros para los tres espectáculos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE