Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pódcast

Víctor Iriarte, autor de Crónica de un aniversario: "Cuando un teatrero se sube a escena a dar una charla, tienden a pasar cosas..."

El acto central de los actos conmemorativos del 90 aniversario de la reinauguración del Teatro Gayarre es Crónica de un aniversario, una charla dramatizada escrita por el dramaturgo y periodista Víctor Iriarte

Ampliar Grego Navarro, gerente del Teatro Gayarre, durante la rueda de prensa junto al dramaturgo Víctor Iriarte, creador de Crónica de un aniversario, acto central conmemorativo
Víctor Iriarte, creador de Crónica de un aniversario, hito central del programa de actos en conmemoración del 90 aniversario del Teatro Gayarre desde su reinauguracióneduardo buxens
Actualizado el 05/05/2022 a las 16:37
El 3 de mayo de 1932 se reinauguró el Teatro Gayarre en su nueva -y actual- ubicación, en la avenida Carlos III. Anteriormente, con el nombre de Teatro Principal o con el definitivo dedicado al tenor roncalés Julián Gayarre, había cerrado la Plaza del Castillo, con su fachada neoclásica que horrorizó al escritor francés Víctor Hugo. La construcción del Ensanche en Pamplona motivó la mudanza, de la que este miércoles se cumplen 90 años.
Para conmemorar este aniversario, se han programado una serie de actividades: visitas guiadas, con cita concertada para grupos de 20 personas; jornadas de puertas abiertas, entre el 4 y el 7 de mayo; y la lectura de Crónica de un aniversario, una charla dramatizada dirigida por el periodista de Diario de Navarra Víctor Iriarte y que se llevará a cabo el martes a las 19 horas. 
El propio Víctor Iriarte, entrevistado por Javier Iborra, nos desvela en una charla que te servimos en formato pódcast algunas de las claves de esta Crónica de un aniversario y nos habla de ese Teatro Gayarre que él conoce como pocos.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE