Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Arte

Moisés Pérez de Albéniz lleva su galería a Nueva York temporalmente

El navarro Carlos Irijalba, entre los artistas que mostrarán su obra en el SoHo

Ampliar Local en Rivington Street de Nueva York donde tuvieron lugar las exposiciones de la galería Moisés Pérez de Albéniz en 2018.
Local en Rivington Street de Nueva York donde tuvieron lugar las exposiciones de la galería Moisés Pérez de Albéniz en 2018.dn
Publicado el 14/05/2022 a las 06:00
El galerista pamplonés Moisés Pérez de Albéniz traslada temporalmente su galería de Madrid al SoHo de Nueva York la semana que viene. Retoma así un proyecto que inició en 2018, cuando comenzó una programación paralela a las exposiciones de la galería con el traslado temporal a la ciudad de los rascacielos. “Nuestra pretensión era encontrar alternativas a la hegemonía de las ferias de arte tanto nacionales como internacionales, que generaban inercias apabullantes sobre la falta de visitas a las galerías, y la canalización de las ventas hacia las ferias y las salas de subasta”, explican desde la galería. Entonces fueron dos exposiciones a principios de año con la idea de ir tomándole el pulso a la ciudad poco a poco con la idea de estar presentes allí con los proyectos de sus artistas.
La experiencia, sin embargo, quedó interrumpida por la pandemia, hasta ahora, con esta segunda incursión en Nueva York coincidiendo con las inauguraciones de Chelsea, Lower East Side, la feria Frieze o la Bienal de Withney, entre otros eventos artísticos. La sede de Madrid cerrará y todo el equipo se trasladará al local del número 21 de Spring Street, en el barrio de Nolita en Manhattan. Será una exposicion colectiva de los artistas de la galería que viven y trabajan en Nueva York,en la que habrá un artista navarro, Carlos Irijalba. Junto a él, se podrá ver la obra de Dennis Adams, Victoria Civera, Santiago Giralda, Muntadas, Tony Oursler y Juan Uslé.
'We are moving', como se titula la exposición neoyoquina, se inaugura el día 17 y se podrá visitar hasta el domingo 22. El consulado español en la ciudad, además, ofrecerá un cocktail con esta ocasión.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE