Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Festival 'Lo que viene'

Silvia Abascal, Malena Alterioy Óscar Casas, en la Ribera

Cinco premieres entre Corella, Cascante y el tradicional cine de verano de Tudela

Ampliar La quinta edición del festival 'Lo que viene' se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en Tudela
La quinta edición del festival 'Lo que viene' se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en TudelaFestival 'Lo que viene'
Actualizado el 18/05/2022 a las 23:02
Nombres propios del panorama cinematográfico español como los actores Malena Alterio, Silvia Abascal, Óscar Casas o Patricia López Arnaiz; o los directores Jonás Trueba y Félix Viscarret, entre otros muchos, participarán en la quinta edición del Festival de Cine y Series ‘Lo que viene’, que se celebrará en Tudela, Corella y Cascante los días 1, 2 y 3 de junio.
A la espera de determinar los días, horas y lugares de cada una de las citas incluidas en el programa, la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), María Guerra, entidad organizadora del festival, profundizó este miércoles en los bloques de esta cita en la que destacan el de ‘Premieres’ con 5 puestas de largo (3 películas y 2 series) que se repartirán entre el cine de verano que se instalará en los jardines de la Comunidad de Bardenas Reales en Tudela; el centro cultural Avenida de Cascante; y el cine María Villar Días de Corella.
En concreto, los actores Malena Alterio, Antonio Pagudo, Eva Ugarte, Juan Grandinetti y Sofía Oria presentarán la comedia 'Mamá no enRedes', de Daniela Fejerman.
También se preestrenará la película 'Tenéis que venir a verla', con la presencia de su director y guionista Jonás Trueba; y la obra 'Libélulas', del debutante Luc Knowles. Junto a él acudirán los actores Olivia Baglivi, Pol Hermoso y Gonzalo Herrero.
En el capítulo de series, Netflix presentará los dos primeros episodios de su nueva producción nacional 'Intimidad', a cuyo estreno en Tudela acudirá su protagonista, Patricia López Arnaiz. 
La otra serie que verá la luz en el Festival ‘Lo que viene’ será 'Cómo mandarlo todo a la mierda', de HBO Max, con la presencia de sus creadores, Jaime Olías y Pablo Sanhermelando; y de las actrices Naira Lleó y Malva Vela.
PARA ABRIR BOCA
Dentro el apartado de ‘Presentaciones’, el festival acogerá el adelanto y los principales detalles de varios proyectos que llegarán próximamente al gran público.
Así, Carlos de Pando y Sara Antuña, creadores de 'García', mostrarán las primeras imágenes de esta serie de producción nacional de HBO Max.
La actriz Silvia Abascal y el director Sadrac González-Prellón avanzarán las claves de la película 'Asombrosa Elisa', mientras que los actores David Verdaguer y Matías Janick, junto al director Paco Caballero y el productor Juan Gordon, presentarán en rueda de prensa su comedia familiar que se estrenará la próxima Navidad titulada 'Reyes contra Santa'.
Además, el director navarro Félix Viscarret hablará sobre su nuevo trabajo, 'No mires a los ojos'; y el cineasta Antonio Carmona Hidalgo presentará su ópera prima, 'Últimas voluntades', en compañía de su protagonista, Óscar Casas.
Todas estas presentaciones se suman a las ya anunciadas de 'Cerdita', obra de debut de Carlota Pereda; y 'Los renglones torcidos de Dios', nueva película de Oriol Paulo.
Otra de las secciones del festival es la bautizada como ‘Encuentros DAMA’, patrocinada por la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los autores. Así, acudirán a la cita la guionista, directora, escritora y ex ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde; los directores Oriol Paulo y Carlota Pereda; el showrunner (autor-productor) español Darío Madrona; y el guionista y community manager de TCM Diego Soto.
A todo ello se unirá una mesa redonda titulada ‘Muerte al showrunner’ en la que los guionistas Cristóbal Garrido, Josep Gatell y Teresa de Rosendo analizarán las claves de esta figura dentro de la industria cinematográfica española.
El Festival de Cine y Series ‘Lo que viene’ de la Ribera está promovido por el Consorcio EDER, y cuenta con el patrocinio de la Comunidad de Bardenas Reales y Grupo Enhol.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE