Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Cine 

‘Lo que viene’ potenciará ocho proyectos navarros

El objetivo del festival cinematográfico ribero es visibilizar los trabajos y reunir a los creadores con miembros de la industria nacional

Ampliar Organizadores, promotores y patrocinadores ayer en Baluarte antes de la rueda de prensa.
Organizadores, promotores y patrocinadores ayer en Baluarte antes de la rueda de prensa©Jesús M Garzaron
Publicado el 26/05/2022 a las 06:00
El festival cinematográfico 'Lo que viene' ya ha entrado en la semana previa a su celebración, que tendrá lugar en la Ribera de Navarra entre los días 1 y 3 de junio, y la organización quiso presentar ayer en el Baluarte los contenidos definitivos.
El consorcio EDER, entidad promotora de las jornadas, quiso dar peso, en especial, a las “importantes iniciativas y proyectos navarros protagonistas del certamen”. En esta quinta edición, a la que acudirán figuras como Milena Smit, Malena Alterio, Óscar Casas o Jonás Trueba, destaca la puesta en marcha de una aceleradora de proyectos cinematográficos para los que se han seleccionado ocho proyectos navarros en fase de preproducción. 
“Los responsables de los trabajos se van a reunir con productores, distribuidores y plataformas de la industria nacional para buscar ayuda”, informó Teresa Montoro, vicepresidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, organizadores del evento que se desarrollará entre Tudela, Corella, Cascante y las Bardenas Reales
Siguiendo en esta línea de apoyo local, Montoro confirmó que el certamen continuará con su colaboración con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Corella. “Habrá varias clases magistrales impartidas por equipos creativos de animación y los alumnos van a poder asistir a ellas”, añadió. La industria de la animación no se limitará a los días del festival sino que del 27 al 19 de junio se celebrará en Pamplona una mesa redonda acerca de la financiación, inversiones nuevas herramientas tecnológicas tanto de este sector como el de videojuegos. “Hay que profundizar en el nicho de la animación digital y de los videojuegos, que tiene un gran potencial”, apuntó Izaskun Goñi, directora general de Política Empresarial, Proyección Internacional y Trabajo del Gobierno de Navarra.
Por otro lado, los proyectos de cine navarros que se presentarán serán 'Living Culture', una propuesta de Marga Gutiérrez que pretende poner las manifestaciones de patrimonio inmaterial de Navarra “al alcance de toda la ciudadanía”. También hablará Iñaki Alforja sobre 'El vuelo de las libélulas' y Telmo Ibarburu sobre la 'Película n.1'.
Además, la organización dio a conocer la lista definitiva de las premiers que se proyectarán. A 'Libélulas', 'Tenéis que venir a verla', 'Cómo mandarlo todo a la mierda', 'Mamá no enRedes' e 'Intimidad', se suma 'Francesca y el amor', filme que llegará a Tudela junto a su directora Alba Sotorra y Francesca Llopis, artista plástica.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE