Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Proyecto

El alumnado del IES Barañáin estrena 'Súbete al 92', su nuevo musical, el 29 de mayo

El domingo 29 se representará en el Auditorio Barañáin y el 13 de junio, en la Casa de Cultura de Burlada

Ampliar Una foto del grupo actuando en un concierto del pasado mes de abril
Una foto del grupo actuando en un concierto del pasado mes de abrilCedida
  • Diario de Navarra
Publicado el 27/05/2022 a las 21:24
El alumnado de 1º de Bachillerato del IES Barañáin que ha cursado la asignatura Proyecto de Música se subirá al escenario del Auditorio Barañáin este domingo 29 de mayo para representar el musical 'Súbete al 92' (19.00 horas).
Contará con la colaboración de los compañeros del centro de 4º de ESO que estudian Música, de parte del alumnado de 2º de Bachillerato que cursó el Proyecto y de la orquesta del música compuesta por profesorado, alumnado y exalumnado del centro junto con alumnado del Conservatorio Superior de Música de Navarra.
El centro educativo lleva realizando estos musicales desde el curso 2016-2017 y han sido reconocidos por el Departamento de Educación como proyectos de innovación educativa.
En esta ocasión, el año 1992 se convierte en el protagonista, "con dos jóvenes de Barañáin en un viaje iniciático que les llevará a Barcelona con los Juegos Olímpicos, a Sevilla con la Expo y a otras ciudades, algo que les cambiará sus vidas", explican desde el instituto. "La música del momento les acompañará en esta experiencia de crecimiento ligada intrínsecamente a ella: Mecano, Cristina y los Subterráneos, Barricada, ABBA, M. Jackson. L. Cohen, entre otros. Se cumplen 30 años de aquellas efemérides", recuerdan.
El musical se representará también el 13 de junio en la Casa de Cultura de Burlada (19.00 h). Las entradas se pueden adquirir al precio de 6,5 € en Barañáin y de 6 € en Burlada. Lo recaudado se destinará a Medicus Mundi.
Cartel anunciador del musical
Cartel anunciador del musical
volver arriba

Activar Notificaciones