Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Deceso

Fallece Adam Milczynski Kaas, profesor emérito de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra

Natural de Polonia, fue profesor visitante del centro desde 1973 hasta 1983

Ampliar Adam Milczynski, con Leopoldo Gil Nebot, en el día del patrón de la Escuela de Arquitectura, en 2006
Adam Milczynski, con Leopoldo Gil Nebot, en el día del patrón de la Escuela de Arquitectura, en 2006Universidad de Navarra
  • Diario de Navarra
Publicado el 02/07/2022 a las 19:29
Este sábado ha fallecido en Pamplona Adam Milczynski Kaas (1921-2022), profesor emérito de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra. Milczynski, natural de Polonia, fue profesor visitante de la Universidad de Navarra desde 1973 hasta 1983, año en el que se trasladó a Estados Unidos. Posteriormente, se incorporó de nuevo como profesor encargado de curso (1987-88) y como profesor asistente (1989-93).
El pasado 15 de diciembre de 2021, Milczynski cumplió 100 años y por este motivo, la Escuela de Arquitectura quiso homenajearle con un acto al que asistieron profesores, otros profesionales y antiguos docentes del centro. El profesor no pudo acudir al evento, pero sí su hijo Nicolaus. Con ese motivo Nicolaus le realizó una breve entrevista en la que el profesor Milczynski quiso recordar que “la arquitectura debe consistir en la creación de ambientes agradables para el ser humano, para su desarrollo como persona en todos los sentidos”.
Carlos Naya, director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, le recuerda como “uno de los precursores del área de Urbanismo y uno de los pilares de la Escuela”. Milczynski fue uno de los primeros que “puso en marcha el centro y forma parte de nuestra historia y del tiempo presente, en las paredes de nuestro edificio se puede encontrar la caricatura que de él y otros pioneros realizó el profesor Luis Borobio, ya fallecido”.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE