Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Escudos que ya no están en las calles de Pamplona (9)

Calles Navarrería y Pozo Blanco

El derribo de casas, especialmente durante el siglo XIX, hizo que se perdieran muchos escudos que adornaban las fachadas desde los siglos XVI y XVIII. Conocemos donde se encontraban gracias al armorial elaborado por el heraldista pamplonés Vicente Aoiz de Zuza en torno al año 1785

Ampliar De izq. a dcha.: Orísoain, Portal, Elso, Erdara, Ibiricu y Sagardiburu
De izq. a dcha.: Orísoain, Portal, Elso, Erdara, Ibiricu y Sagardiburu
  • Juan José Martinena
Publicado el 28/05/2023 a las 06:00

Continuando nuestro recorrido por el viejo Pamplona, tras la pista de los escudos de armas que existían en sus calles a finales del siglo XVIII y que se fueron perdiendo a lo largo del XIX, nos ocuparemos hoy de los que hubo en las de Navarrería y...

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora