Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Manualidades

Cómo hacer plastilina en casa

Te enseñamos a elaborar plastilina con cuatro alimentos que podrás encontrar en cualquier casa

Ampliar Fotografía plastilina.
Fotografía plastilina.
Actualizado el 05/05/2020 a las 16:45
Pocas cosas hay que entretengan más a los niños que jugar con plastilina. Si además, pueden participar en el proceso de su creación, la diversión está asegurada. Hay múltiples formas de crear plastilina en casa. Nos decantamos por esta receta que, además de utilizar alimentos que podemos encontrar en cualquier hogar, no necesita cocción y por lo tanto es más fácil de poder elaborar con los más pequeños de la casa.
Otra ventaja es que, al estar hecha de alimentos (harina, sal, aceite y agua), no hay problema si tus niños son muy pequeños y se llevan la plastilina a la boca. Eso sí, es probable que no les guste mucho, ya que la proporción de sal es elevada.
Si además tienes en casa colorantes alimentarios, podrás conseguir plastilinas de diferentes colores.
La receta es tan sencilla como añadir y mezclar bien en un bol los ingredientes antes reseñados en las siguientes proporciones: 3 tazas de harina, 1 de agua, 1 de sal fina y de 2 a 5 cucharadas de aceite (no importa el tipo). La cantidad de aceite es fluctuante porque es el alimento que hace que la plastilina quede más o menos blanda y eso depende del gusto de cada uno. La recomendación es comenzar por la dosis más baja e ir añadiendo el aceite poco a poco hasta conseguir la textura que más nos convenza.
Una vez hecha la masa, seguro que encuentras en casa unos cuantos instrumentos de cocina con los que aplastar, recortar, hacer formas y disfrutar de lo lindo con tu plastilina casera.
volver arriba

Activar Notificaciones