Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Epidemia de coronavirus

Toca Store, una app educativa que estimula la colaboración

Además de divertirse, los niños podrán aprender a tomar decisiones y habilidades matemáticas

Ampliar Coronavirus: Cuarentena en casa | Toca Store, una app educativa que estimula la colaboración
Coronavirus: Cuarentena en casa | Toca Store, una app educativa que estimula la colaboración
Actualizado el 19/03/2020 a las 11:43
A menudo, pensamos que las tabletas, en manos de los niños, solo fomentan el individualismo, con todo lo que eso conlleva cuando los más pequeños están pleno proceso de formación. No obstante, todo depende del tiempo que se dedique y del uso que se le dé.
Para fomentar la interactuación durante estos días de confinamiento por el coronavirus, especialmente entre los más pequeños de la casa, Toca Store puede ser una buena forma de entretenerse sin salir casa y, lo más importante, aprender al mismo tiempo. Se trata de una aplicación móvil (de momento para iPad) en la que toman parte dos jugadores que hacen las veces de tendero y cliente.
Puede jugar una sola persona, aunque en estas circunstancias seguramente no haya problema para que dos se pongan de acuerdo a la hora de repartir los papeles. Mientras juegan, los niños se entretienen y aprenden a tomar decisiones y a contar. Según dice la propia ficha de la app (disponible en la App Store), los más pequeños aprenderán a tomar turnos, cooperar, negociar, habilidades matemáticas básicas y también recursos de gestión. Es un juego apto para niños a partir de cuatro años y su principal atractivo educativo es el fomento de la colaboración.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE