Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Google

¿Qué es y cómo funciona el juego de geolocalización 'GeoGuessr'?

'GeoGuessr' España es la versión de este juego online, que consiste en adivinar un lugar con ayuda de la herramienta de Google, pero en este caso dentro de las fronteras de nuestro país

Ampliar Interfaz del juego de geolocalización 'GeoGuessr'
Interfaz del juego de geolocalización 'GeoGuessr'
Actualizado el 14/07/2020 a las 12:58
GeoGuessr es un juego aparentemente sencillo que, sin embargo, a menudo da bastantes quebraderos de cabeza a sus jugadores. Basta con entrar en su página web (se juega online), www.geoguessr.com, y estar familiarizado con Google Street View. O quizá no, quizá no baste con eso.
En dicho juego, la herramienta de Google sirve para que al jugador se le asigne un punto indeterminado del mundo y, a partir de ese momento, deba adivinar exactamente dónde se encuentra sin pista alguna de partida. En el mejor de los casos, una señal de tráfico o una bandera puede ayudar a adivinar el lugar, pero otras no es tan fácil.
¿Cómo funciona? Gracias a Google Street View y su catálogo de imágenes panorámicas de 360º, al jugador se le ofrece un lugar al azar de la Tierra y, a partir de ahí, deberá indicar dónde está ese lugar en un mapa escalable. Acumulará puntos solo si se acerca al punto inicial.
Una de las novedades de este juego es su sección española. En la misma página web, si seleccionamos 'Spain', podemos embarcarnos en una aventura a través d las imágenes que Google Street View guarda de España.
"En todas partes, desde los Pirineos hasta Sierra Nevada, que se eleva desde las llanuras al sol de Andalucía, encontrarás pueblos de belleza eterna. Hay una razón por la cual 'fiesta' es una de las palabras más conocidas: porque la vida es en sí misma una fiesta y todos están invitados", reza el mensaje de bienvenida.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE