Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Pamplona

Once bandas en el Musika en marcha Fest de la Ciudadela

La cuarta cita de este evento para promocionar grupos noveles regresa este martes y miércoles con entrada libre

Imagen de A Deshoras, que actúan el martes
Imagen de A Deshoras, que actúan el martesDN
  • Diario de Navarra
Publicado el 19/09/2021 a las 06:00
Vuelve la cuarta cita del Musika en marcha Fest, impulsado por el Ayuntamiento de Pamplona para promocionar grupos noveles de música y ofrecer actividades de ocio y cultura al público de todas las edades. Este martes y miércoles, desde las 18 horas en la Ciudadela, once bandas de diversos recorridos y estilos, pero formadas por jóvenes de la ciudad, ofrecerán conciertos de pop, rock, soul, indie, punk, hip-hop, música electrónica, celta instrumental o trap. La entrada a los conciertos será libre, aunque el aforo estará limitado a las normas de seguridad sanitaria vigentes.
El martes actuarán The Bang, Fly Mailo!, A Deshoras, The Blackening, Pensamientos aleatorios y Hagoan. El miércoles, Dúo Dídyma, Peio Lekumberri, Iratxe, Erel y Kuñi y Beñat Arbeloa. Durante las dos jornadas la DJ María López amenizará los cambios de escenario.
El Consistorio informó de que las formaciones musicales son bandas relacionadas con los diversos programas de apoyo a la música jóvenes que mantienen el Consistorio: la bolsa de grupos, bandas participantes en alguna de las dos ediciones de los Cursos de emprendimiento musical y aquellas beneficiarias de la subvención municipal para bonos de ensayo en salas profesionales.
Por un lado, algunas de las formaciones convocadas a este festival pertenecen a la llamada bolsa de grupos, creada por el Consistorio en 2020 para ofrecer espacios y oportunidades a grupos amateurs para tocar y hacerse un hueco en el panorama musical, en eventos municipales o a través de otros espacios. El Consistorio abona al grupo en concepto de gratificación 300 euros por actuación, con un límite de dos anuales por grupo. Además, para cada concierto el Ayuntamiento se prevé la posibilidad de asumir el gasto de hasta un máximo de 700 euros para necesidades técnicas. Actualmente la bolsa municipal cuenta con 12 grupos inscritos.
Los bonos de ensayo son ayudas de hasta 60 euros por sesión destinadas a facilitar que solistas y/o bandas de músicos jóvenes/ de Pamplona puedan disponer de un local para ensayar con las mejores condiciones acústicas y de equipamiento técnico, fomentando a la vez el asociacionismo juvenil y el desarrollo de una actividad de ocio grupal con posibilidades de proyección profesional. El plazo para solicitarlos está abierto hasta el 15 de noviembre.
volver arriba

Activar Notificaciones