Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Semana Santa

Agenda cultural para niños esta Semana Santa

La nueva temporada de Sendaviva, campamentos, talleres creativos, un planetario muy activo y espectáculos son las actividades más destacadas para entretener a los pequeños durante los días sin escuela

Ampliar Un padre disfruta junto a su hijo de Senda Viva. Esta semana se inaugura la nueva temporada
Un padre disfruta junto a su hija de Senda Viva. Esta semana se inaugura la nueva temporadadn
Actualizado el 14/04/2022 a las 18:39
Muchos niños navarros tienen vacaciones desde hoy Jueves Santo hasta el domingo día 24.  Son más de diez días que pueden llegar a resultar largos si los padres no consiguen ingeniárselas para entretener a sus criaturas. Por eso, desde los diferentes centros culturales y consistorios navarros han programado un menú de actividades para que los pequeños participen.
Este está compuesto por las típicas cosas. Campamentos de Semana Santa, ludotecas, talleres creativos, cuentacuentos, espectáculos, proyecciones en el Planetario de Pamplona... Aquí un resumen de los eventos a los que podrá asistir tu niño.
Comenzando por las actividades que podrán realizarse durante los días festivos y fin de semana está la nueva temporada de Sendaviva en Arguedas. Abren desde hoy hasta el lunes y después del día 22 al 24. Entre las novedades destaca el nuevo recinto de lemúres de cola anillada. Otra opción natural es la Granja Escuela Basabere en Lezaun. En plena sierra de Lizarraga, las familias pueden acudir a realizar una visita guiada en un espacio repleto de animales de todo tipo. Además, existe la posibilidad de apuntar a los niños a los campamentos que ofrecen desde el día 20 al 22 de abril. Hay varias opciones, ir solo un día, ir los dos por el día o ambos por la noche. Se puede encontrar más información aquí. Esta actividad es una de las muchas propuestas por Tierras de Iranzu.
En la misma línea de los campamentos, la academia de inglés West End Idiomas Kids Club ofrece en Pamplona unas jornadas que van desde el martes 19 hasta el viernes 22 de abril. La inscripción cuesta 72 euros y se puede hacer hasta el 19. Esta pensado para niños de 3 a 12 años y es un taller de actividades lúdicas completamente en inglés. Ofrecen un horario de conciliación familiar de 08.15 a 14.45 horas. 
Los amantes de la música tendrán su oportunidad en el 'Easter Musical!' organizado por el MUN. También del 19 al 22. Hay 25 plazas y cuesta 85 euros. Se puede apuntar hasta el próximo martes, día que comienza. Ofrecen en castellano e inglés.
Por su parte, el Planetario de Pamplona, dentro del amplio programa que ofrece, incluye un taller entre los días 19 y 22 de abril a niños mayores de siete años. 'Misión artemisa' ayudará a conocer de cerca la luna. De 10.30 a 13.30 horas por 50 euros. Se puede inscribir hasta el próximo martes. 
Imagen de la semana de la ciencia en el Planetario de Pamplona
Imagen de la semana de la ciencia en el Planetario de PamplonaJESUS CASO
Sin moverse de este espacio, el centro de divulgación científica ofrece más de diez proyecciones durante los días de Semana Santa. Hoy jueves 14 a las once de la mañana se proyectará ‘La niña que sabía caminar al revés’. Dura media hora y se dirige al público infantil, cuesta 4 euros. Una hora más tarde, a las 12.00, el protagonismo será para 'Dinosaurios, una historia de supervivencia', que también se proyectará mañana viernes 15. El sábado 16 los niños podrán ver 'El cielo de Cloe' a la misma hora. Este domingo será el turno de 'El jardinero de la galaxia'. Misma hora, mismo precio. Toda la programación del Planetario se puede consultar aquí.
ESPECTÁCULOS
En el apartado de espectáculos, que incluye teatro, danza o magia, entre otros, el próximo lunes podrán disfrutar en Azagra de 'Historia de una semilla'. Será en el salón de actos del  del CP Francisco Arbeloa e IESO Reyno de Navarra a las 18.00 horas por un precio de 4 euros. La obra de teatro está muy ligada a la naturaleza. En el mismo escenario se interpretará el miércoles 20 'Historia de un calcetín' a la misma hora. Esta obra también la podrán ver en el Centro de Artes Avenida de Cintruénigo el lunes 18 y en Valtierra el martes 19. La Semana Santa de teatro infantil se cerrará en Azagra el viernes 22 con 'Hamelín', espectáculo al que podrán asistir en Ribaforada el martes 19. Las localidades verán las mismas obras. El lunes 18 en Cabanillas será el turno de 'Sabirón el camaleón' a las 17.00 horas.
Entre los espectáculos programados para la Comarca de Pamplona podrán asistir gratuitamente a 'El pincel mágico' en la Biblioteca Pública de San Jorge el martes 19 a las seis de la tarde. Iluna Producciones presenta este cuento musical con los fragmentos más conocidos de obras de maestros como Mozart, Lisztt, Beethoven, Vivaldi... El viernes 22 en Villava actuarán 'Txus & Txu' a las 18.00 horas. Lo harán en la Casa de Cultura, la entrada cuesta 3 euros. Un día más tarde, en la misma localidad y hora habrá una sesión de teatro familiar con ‘Pirados en un lugar de La Mancha’
La Escuela Navarra de Teatro se llena de magia el sábado 23. Por la mañana, a las doce del mediodía los pequeños de 1 a 4 años alucinarán con un espectáculo de magia para bebés titulado '¡Más colores!'. Los adultos deberán pagar 5 euros y los bebés 3. Lo describen como un "colorido show de referencia en magia para bebés". Por la tarde, a partir de las 18.00 horas se desarrollará el VIII Festival de Magia de Navarra. Un espectáculo para todas las edades con un coste de 9 euros. Participa el mago británico Cliff. Aquí la descripción del espectáculo. 
El mago Iurgi Sarasa en la Escuela Navarra de Teatro
El mago Iurgi Sarasa en la Escuela Navarra de Teatrocalleja
TALLERES Y CUENTACUENTOS
En este periodo festivo los talleres creativos infantiles adquieren mucho peso. Estos son los programados siguiendo un orden cronológico empezando por este sábado día 16. El Museo del Carlismo ubicado en Estella prepara un evento para las 17:45 en el que cada niño deberá acudir con una linterna. Se llama 'Noche en el Museo del Carlismo', este sábado será en euskera y el que viene en castellano.
El martes 19, Geltoki organiza un taller de elaboración de queso a las doce del mediodía. Dura noventa minutos y se impartirá en euskera. Está dirigido a niños entre los 8 y 12 años y es necesario inscribirse antes del mismo día. Los dos siguientes días, el Museo de Educación Ambiental programa el taller 'Crea tu propio sistema solar'. El miércoles 20 en euskera y el jueves 21 en castellano. Durará de 10.30 a 12.30 y hay que inscribirse antes del martes.
Además de este último, el miércoles pueden participar hasta en tres talleres diferentes. Sangüesa organiza en la Casa de Cultura una actividad denominada ‘Crea tu libro carrusel: Alicia en el País de las Maravillas’. La imparte Mila García de 18.00 a 19.30 horas. Geltoki vuelve a la carga con dos talleres a las 12.00 horas: 'Sombras chinescas' y 'Elaboración de talos'. El primero está dirigido a niños de 6 a 10 años y cuesta tres euros con inscripción previa. El segundo se imparte en euskera y es para un público de 8 a 12 años. En el mismo espacio, que se ubica en la Antigua Estación de Autobuses de Pamplona, tendrá lugar el viernes un taller creativo con materiales reciclados. Será en castellano a las 12.00. 
Los cuentacuentos también tienen su hueco en la agenda. El próximo martes en la biblioteca de Mendillorri está previsto un cuentacuentos en euskera a las 18.15 dirigido a niños mayores de cuatro años con entrada libre hasta completar aforo.El miércoles 20 en la Casa de Cultura de Villava leerá ‘Two of everything’, una actividad en inglés para mayores de 4 años impartida por Hannah Berry a las 18.00. El mismo día, en la Biblioteca de Navarra se leerán Las Andanzas de Don Quijote a las 18.00 gratis. El jueves 21, Virginia Moriones contará en Villava 'Brujas' a las seis de la tarde. 
Además de estas actividades, los días 15, 17 y 23 de abril. A las 18.00 horas habrá una Yincana que saldrá de la Plaza Consistorial de Pamplona y se desarrollará en el Portal de Francia, los exteriores de la Catedral, la calle San Saturnino, la plaza de Santiago y el Centro Ultreia. Es una prueba de ingenio por grupos en la que habrá que descifrar las pistas para llegar a la frase oculta. Propuesta destinada a familias con niños y de carácter gratuito.Un aforo máximo para 15 personas.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE