Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Entretenimiento

Disney+ estudia controlar las cuentas compartidas

La compañía ha mandado encuestas a sus titulares y podría seguir los pasos de Netflix

Ampliar x
La plataforma de contenidos Disney+ estudia las cuentas compartidas123RF
Publicado el 03/05/2022 a las 11:26
Hace unos días se conoció que Netflix había perdido más de 200.000 suscripciones en el primer trimestre de 2022, y se espera que sean unos 2 millones de suscriptores en los próximos meses. Las cuentas compartidas pueden ser una de las causas, y Netflix ya estudia su limitación. No es la única empresa de entretenimiento que medita esta medida.
Por ejemplo, Disney+ también se está sumando a esta ofensiva. De hecho, está enviando mails a sus usuarios con una encuesta en la que preguntan la causa por la que comparten cuenta con otras personas no convivientes, informa 20minutos. Esta fórmula podría ser la antesala del cobro por compartirla, aunque sea con un precio atractivo. Todo está por ver. 
Entre las opciones de respuesta de la encuesta, plantean si no utilizan el servicio con regularidad, si no les importa que tenga acceso a su información en estos servicios, si los usuarios compartidos no quieren pagar, o si no pueden pagar el servicio y el titular quiere ayudarles, entre otras respuestas. Incluso Disney+ pregunta si el titular comparte cuentas simplemente para poder hablar de los contenidos con ellos después.
Por de pronto, Disney+ busca ingresos adicionales, y subió sus precios en febrero en España a los nuevos usuarios. Su competidor Netflix va a implantar una especie de ‘peaje’ para evitar estos abusos y el frecuente baile de contraseñas. Se trata de una prueba piloto que se llevará a cabo en las próximas semanas en varios países latinoamericanos, como Perú, Costa Rica y Chile.
Como novedad, ahora el suscriptor podrá añadir al menos a un miembro extra con una cuenta adicional con su perfil propio, correo de usuario y contraseña. El coste será lógicamente más bajo que una suscripción convencional. Hace unos meses, Netflix ya lanzó un código de verificación a muchos usuarios con efectos disuasorios.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE