Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Noticia patrocinada Espectáculo

Vuelven los Murales Encendidos

Hasta el 7 de octubre, cuatro murales del Casco Antiguo de Logroño volverán a encenderse y cobrar vida mediante la fusión del arte y la tecnología

Ampliar Murales Encendidos
Murales Encendidos, un espectáculo visual y sonoro sobre muralesCEDIDA
Publicado el 29/09/2022 a las 06:00
Murales Encendidos, la novedosa actividad única en España que ya se pudo contemplar durante el verano pasado, vuelve de nuevo al casco histórico de Logroño.
En esta segunda edición, que comenzó el jueves 8 de septiembre y que estará hasta el 7 de octubre, cuatro murales del Casco Antiguo logroñés volverán a encenderse y cobrar vida mediante la fusión del arte y la tecnología. Así, la técnica del videomapping consiste en una proyección de luces y sonido sobre murales que les convierte en “una mágica y poética atracción nocturna, llena de neones multicolor en movimiento, de muros de luz, de siluetas recortadas, de paredes del futuro…”, explican.
Todos los habitantes de esta comunidad están invitados a disfrutar de la ruta nocturna de una hora de duración por estos cuatro murales de los que además, conoceremos la historia que tienen detrás. Durante el recorrido, el grupo irá acompañado de guía turístico haciendo parada en los 4 murales donde les espera una furgoneta con proyector y sonido, lista para realizar el espectáculo videomapping. Tras cada sesión lumínica, se explicará una breve historia sobre el mural, su artista y el homenaje realizado.

Fechas y horarios Murales Encendidos Logroño 2022
Las Rutas tendrán lugar del 8 al 15 de septiembre (ambos incluidos) y del 26 de septiembre al 7 de octubre (ambos incluidos). Comenzarán a las 21:00 horas en punto, tras las campanadas de la iglesia de Santiago el Real, con salida en la Plazuela Alonso Salazar (calle norte) y final en la calle Barriocepo, a las 22:00 horas. Las rutas son gratuitas y no es necesario reservar.

Ruta de murales
La ruta incluye, en el orden siguiente, murales de diferentes artistas: 
- Raúl Rodera: “Homenaje al primer vuelo sobre Logroño” (Plazuela Alonso Salazar) 
- Susana Garay: “Homenaje a la resistencia de los logroñeses en 1521” (Herrerías 16)
- Boa Mistura: “Homenaje al Camino de Santiago y a la hostelería” (Marqués de San Nicolas, 34) 
- Susana Garay: “Homenaje al turista” (Barriocepo 35) 

6.000 visitantes desde el año pasado
Estrenado el año pasado, Murales Encendidos ha sido visitado ya por más de 6.000 personas, entre turistas y residentes en Logroño. La parte tecnológica está a cargo de la Máquina Voladora, una furgoneta de proyección, móvil y autónoma, preparada para producir obras de arte lumínicas en movimiento. Con un proyector articulado de 12.000 lúmenes, un equipo de sonido de 1,600 vatios y un generador eléctrico silencioso, Miguel Caraballo ha innovado la manera de trabajar el videomapping. Este artista visual a gran escala con experiencia internacional llega a cualquier parte, aparca y proyecta sin necesidad de ningún tipo de logística. Gracias a esta unidad móvil de proyección, el casco histórico de Logroño se llena de arte visual en directo, involucrando al espectador en una experiencia extraordinaria y mágica. Máquina Voladora es una empresa especializada en videomapping móvil. Se puede ver su trabajo en www.maquinavoladora.art
Más información en www.muralesencendidos.com
Murales Encendidos 2
El casco histórico de Logroño se llena de luz y colorido con este rompedor espectáculoCEDIDA
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora