Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Música

Jorge Drexler y Amaral cantan al Guernica en su 80 aniversario

Hasta el 7 de marzo, por el Museo Reina Sofía pasarán también otros músicos como Albert Pla, Niño de Elche o Christina Rosenvinge

Ampliar El 'Guernica' de Pablo Picasso expuesto en el museo Reina Sofía.
El 'Guernica' de Pablo Picasso expuesto en el museo Reina Sofía.
  • AGENCIAS. MADRID
Publicado el 14/02/2017 a las 16:56
Jorge Drexler, Amaral, Vetusta Morla o Marlango son algunos de los músicos y grupos que tocarán junto al 'Guernica' de Pablo Picasso para conmemorar el 80 aniversario de una de las obras maestras de la pintura del siglo XX.
Los conciertos arrancaron este martes en el Museo Reina Sofía de Madrid con el grupo Marlango, liderado por la actriz y cantante Leonor Watling, y con Iván Ferreiro, ex vocalista de Los Piratas. Hasta el 7 de marzo, por la pinacoteca española pasarán también otros músicos como Albert Pla, Niño de Elche o Christina Rosenvinge.
Esta iniciativa, impulsada por la emisora pública Radio 3, se enmarca en los actos de celebración del 80 cumpleaños del Guernica, que coincide, además, con el 25 aniversario de la llegada del cuadro al Reina Sofía. A partir del 4 de abril, el museo abrirá al público una gran exposición que reunirá cerca de 150 obras de Pablo Picasso bajo el título 'Piedad y terror en Picasso: el camino a Guernica'. La obra cumbre del pintor español, que retrata el bombardeo de la Legión Cóndor alemana sobre la ciudad vasca de Guernica durante la guerra civil española (1936-1939), se ha convertido en un alegato contra la guerra y la violencia.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Gracias por elegir Diario de Navarra

Parece que en el navegador.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, para poder seguir disfrutando del mejor contenido y asegurar que la página funciona correctamente.

Si quieres ver reducido el impacto de la publicidad puedes suscribirte a la edición digital con acceso a todas las ventajas exclusivas de los suscriptores.

Suscríbete ahora