Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fútbol  sala

Todo listo para las finales

Magna, Aspil, Mutilvera y Txantrea luchan por la Copa Navarra

Ampliar Bynho, Iosu Mendive y Ion Cerviño, en el entrenamiento de ayer de Osasuna Magna
Bynho, Iosu Mendive y Ion Cerviño, en el entrenamiento de ayer de Osasuna MagnaJESUS CASO
Publicado el 17/09/2021 a las 06:00
Las finales de la Copa Navarra están a la vuelta de la esquina. De hecho, se disputan mañana. El pabellón Arrosadia de Pamplona acogerá los dos partidos. El masculino comenzará a las 12 horas, el femenino, a las 18.30 horas. Los protagonistas del primero serán los dos conjuntos navarros de la Primera División: Osasuna Magna y Aspil Jumpers. Los protagonistas del segundo serán el Txantrea y el Mutilvera.
Estos dos últimos finalistas se decidieron anteayer miércoles. La Mutilvera se impuso 4-6 al Murchante. Por su parte, el Txantrea logró la victoria ante el Orvina A por 2-3. De esta forma, la Mutilvera y el Txantrea se convirtieron en los participantes de la final femenina. Los finalistas masculinos se conocieron el 3 y el 4 de septiembre, respectivamente. Osasuna Magna ganó 2-4 al Tafa, mientras que el Aspil Jumpers Ribera Navarra se impuso al San Juan por 4-6.
Los dos partidos se presentaron ayer en la sede de la Federación Navarra de Fútbol. El acto lo presidieron Natalia Belio, directora del Gabinete de Presidencia y responsable del fútbol sala de la FNF; y Fernando Aranguren, concejal de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Acudieron representantes de tres de los cuatro equipos finalistas, excepto del Txantrea. “Al haberse disputado ayer (anteayer) por la noche las semifinales en categoría femenina todo el proceso de presentación se ha desarrollado muy rápido y no hemos podido contar con representantes de la UDC Txantrea”, lamentó Natalia Belio.
Sí que estuvieron Enara Santaquiteria, coordinadora en Mutilva del fútbol sala femenino, y Bea Santos, capitana de la Mutilvera. “Agradecemos estar aquí. Nos ha costado mucho conseguirlo. Han sido meses muy difíciles con la pandemia. Para que esto no se acabe hay que seguir trabajando y mirar hacia adelante. Debemos fomentar la cantera del fútbol sala femenino. Respecto al partido, nosotras lo daremos todo. Queremos que todo el mundo disfrute con el fútbol sala”, añadió Santos.
En la presentación, también estuvieron Tatono Arregui, presidente del C.D.Xota, y el capitán de Osasuna Magna, Roberto Martil. “Quiero dar la enhorabuena por cómo se ha estructurado este año la competición. Las hemos pasado ‘canutas’ para llegar hasta la final. Espero un partido atractivo y que sea una fiesta del fútbol sala navarro”, indicó el capitán de Osasuna Magna.
150 INVITACIONES POR EQUIPO
Como representantes del Aspil Jumpers participaron en el acto el presidente del Ribera Navarra FS, Alberto Ramírez, y el ala del Aspil Jumpers, Eugenio Miramón “Uge”. “El equipo tiene muchas ganas de ganar la Copa ya que nunca hemos sido campeones. Nos hace mucha ilusión volver a jugar ante Osasuna Magna”, comentó refrendando las palabras de su presidente.
La Federación Navarra de Fútbol, organizadora de la competición, ha repartido, por el aforo limitado, 150 invitaciones a cada uno de los clubes. No se venderán entradas en la taquilla. Las entidades han sido las encargadas de gestionarlas. El Xota las ha repartido entre sus abonados.
volver arriba

Activar Notificaciones