Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Juegos Olímpicos de Pekín

Manex Salsamendi, ante su broche a los Juegos

El hispano-brasileño del Pirineos de Roncal disputará este sábado 19 (7.00h) su cuarta y última prueba en Pekín

Ampliar Manex Salsamendi Silva, esquiador del Pirineos de Roncal, en la prueba de 15 kilómetros
Manex Salsamendi Silva, esquiador del Pirineos de Roncal, en la prueba de 15 kilómetrosKimimasa Mayama/ Efe
Publicado el 18/02/2022 a las 06:00
Casi dos semanas después de su debut olímpico con la prueba de Skiatlón, el hispano-brasileño Manex Salsamendi Silva -formado en Roncal, vecino de Etxauri y esquiador del Club Pirineos de Roncal- cerrará mañana sábado a partir de las 14.00 horas (7.00h en España, Eurosport) su experiencia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín.
Y Salsamendi, de 19 años y que compite dentro del equipo brasileño, pondrá su broche final a su participación tal como arrancó: estrenándose en la prueba que va a disputar. En esta ocasión, el navarro afrontará -en el circuito del Centro Nacional de Esquí de Fondo de Zhangjiakou- la prueba reina del esquí de fondo: los 50 kilómetros con salida en masa.
Una exigente y dura prueba a la que, por su juventud, el esquiador navarro aún no se ha enfrentado anteriormente.
Por el momento, Salsamendi fue doblado en el Skiatlón por lo que no pudo acabar, finalizó en el puesto 71º en la modalidad de Sprint (con récord brasileño y el mejor resultado histórico de un brasileño en puntos FIS en unos Juegos con 171.68 puntos) y el pasado viernes 11 completó en el puesto 90º la prueba de los 15 kilómetros en estilo clásico. En esa cita logró también la mejor clasificación de un brasileño sobre esa distancia en la historia olímpica de su país y se convirtió en el esquiador de su selección más joven en afrontarla.
volver arriba

Activar Notificaciones