Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Esquí

Broche final a la temporada blanca

Aramón Formigal y Panticosa, Astún  y Candanchú cerrarán este domingo 17 de abril la campaña; la gala Arette La Pierre Saint Martín ya lo hizo el pasado fin de semana y Larra Belagua la culminará el domingo 24

Ampliar Las estaciones aún presentan espesores de nieve decentes gracias a las últimas nevadas
Las estaciones aún presentan espesores de nieve decentes gracias a las últimas nevadas@ARAMONFORMIGAL
Actualizado el 14/04/2022 a las 18:58
Las últimas nevadas les han permitido llegar en condiciones aceptables a esta Semana Santa pero las estaciones de esquí oscenses pondrán ya este domingo el broche oficial a la temporada 2021-2022, cumpliendo así con las previsiones fijadas en sus aperturas a primeros del pasado diciembre. Aramon Formigal , Panticosa y Cerler, Astún y Candanchú (ésta tras reabrir por la polémica suscitada ante su intención de adelantar el cierre) se unirán este domingo así a otra estación de esquí cercana a Navarra como la francesa de Arette La Pierre de Saint Martin, que ya cerró la campaña este pasado fin de semana.  Por su parte, la riojana de Valdezcaray abrirá este próximo fin de semana aunque sólo ya para uso turístico antes de pensar en la próxima campaña. 
Una temporada que se ha alargado más de cuatro meses y medio y en la que, sin excesivas precipitaciones aunque sí fría y con unas condiciones que han permitido la conservación de la nieve,  los aficionados han podido disfrutar de los deportes de invierno tras las restricciones de la temporada anterior por la pandemia. Como en Cerler, este sábado 16 en Formigal se prepara un 'Descenso Tropical' en el que, con una quedada fijada en Anayet a las 11.30h, se invita a los esquiadores a acudir "con bañadores, disfraces y cualquier atuendo" para disfrutar del esquí y de un posterior vermú
Un 'Descenso Tropical' en Cerler, con los esquiadores luciendo bañadores en las pistas
Un 'Descenso Tropical' en Cerler, con los esquiadores luciendo bañadores en las pistasARAMON
INTERCAMBIO DE BASTONES EN LARRA BELAGUA EL DOMINGO 24 DE ABRIL
Por su parte, la estación navarra de esquí de fondo de Larra Belagua mantendrá abiertos 4,9 kilómetros en su circuito de La Contienda -con nieve húmeda y espesores de entre 30 a 130 centímetros según su parte de nieve- hasta el domingo 24 de abril. Ese día se pondrá fin a la temporada con la tradicional ceremonia de intercambio de bastones entre los esquiadores y los pastores. 
El programa para esa jornada festiva -amenizada por la fanfarre Arroitu Indarra- incluye una salida con raquetas de nieve dirigida por guías de la Escuela de Esquí Valle de Roncal (10.00h, inscripciones hasta el 22 de abril en el 948394062 o info@esquilarrabelagua.com), la ceremonia del intercambio de bastones para plasmar el paso del invierno al verano (12.30h) y una degustación de migas y chistorra en el bar-restaurante de El Ferial (13.00h).

PREVISIÓN DE PARTES DE NIEVE PARA ESTOS DÍAS
Larra Belagua
1 pista abierta (La Contienda), 4,9 km. 30-130 cms. Nieve húmeda
Aramón Formigal-Panticosa
76 pistas, 30 remontes, 89 km. 30-160 cms. Nieve húmeda
​Astún-Candanchú
72 pistas, 26 remontes, 67 km. 20-220 cms. Nieve húmeda
Aramón Cerler
29 pistas, 13 remontes, 31 km. 55-110 cms. Nieve húmeda / polvo-dura

volver arriba

Activar Notificaciones