Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Rodríguez y Llorens logran los títulos en Viana

La cita contó con más de 220 participantes

Actualizado el 05/09/2021 a las 20:20
Hugo Rodríguez (Viva es Raiguer) y Ana Llorens (Bathco) se proclamaron este domingo por la mañana nuevos campeones navarros de 10 kilómetros en ruta tras la disputa de la VII Carrera Popular Ciudad de Viana, que contó con más de 220 participantes.
Una cita en la que se impuso Abdelkader Algham con mucha autoridad (31:19) por delante del riojano Ignacio García (Vino Toro), a 1:03, y del guipuzcoano Unai Ibarra, a 1:06. Andrew McLeod (Hiru Herri) fue, cuarto, el primer federado navarro en cruzar la meta pero no optaba al título foral que recayó en el quinto clasificado el corredor de Elizondo Hugo Rodríguez (32:33)
Por su parte Llorens, tras compartir los primeros metros junto con Izaskun Beunza y María Velázquez (Beste Iruña), tomó pronto la iniciativa e impuso su zancada para dominar la prueba y proclamarse vencedora absoluta (37:52). Tras ella, y apoyadas en un grupo junto a otros corredores de su club como Antonio Etxeberria, Beunza y Velázquez completaban el podio de la carrera y del campeonato, cruzando la meta a la par con 38:37.
Clasificación del Campeonato Navarro 10K Descárgatelo
Clasificación de la Carrera Popular Viana 5K Descárgatelo
Clasificación de la Carrera Popular Viana 5K Descárgatelo
La mañana arrancó con una prueba de 5 kilómetros, que estrenó el recorrido homologado recientemente por la Real Federación Española de Atletismo. En ella, con 62 participantes, las victorias fueron para Ayrton Azcue (Ardoi) y Sara Modrego (Hiru Herri).
En una cita en la que fue de menos a más, Azcue (16:21) fue remontando posiciones para imponerse con claridad al guipuzcoano Jokin Bellido (16:24) y a su compañero en el Ardoi Pablo Lassa (16:38). Por su parte, Modrego logró imponer su ritmo en el circuito vianés para distanciar a Ane Pascual (Ardoi) en el tramo final para cruzar la meta en 20:00, con 14 segundos de renta. Tercera fue la pamplonesa marta Fernández, también del Ardoi (21:21).
volver arriba

Activar Notificaciones