Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Asier Martínez, elegido mejor atleta nacional sub-23

Su entrenador, François Beoringyan, también ha ganado uno de los premios en la Gala de la Federación Española de Atletismo, el de mejor entrenador "Generación Atletismo"

Ampliar François Beoirngyan recibe el premio de manos de Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo.
François Beoirngyan recibe el premio de manos de Rodrigo Domínguez, presidente de la Federación Navarra de Atletismo.cedida
Publicado el 23/04/2022 a las 23:30
El atleta navarro Asier Martínez ha vuelto a ser elegido mejor atleta nacional sub-23 del año en el transcurso de la gala de la Federación Española de Atletismo (RFEA), que se ha celebrado en la tarde del sábado en Madrid. El vallista, que no ha estado presente en el acto, repite galardón tras ser votado por la afición en la edición del año pasado junto a la también vallista Sara Gallego, con la que ha vuelto a compartir premio. 
No ha sido el único reconocimiento para el atletismo navarro, ya que el entrenador de Asier, François Beoringyan, ha subido dos veces al estrado, una para recoger la distinción a su atleta y la otra para la suya como mejor entrenador Generación Atletismo, que se otorga a los técnicos que preparan a estrellas de futuro. El entrenador del Grupompleo Pamplona Atlético  ya fue elegido el año pasado para este premio y se mostraba feliz por haberlo logrado.
Asier estaba también nominado a mejor atleta del año en todas las categorías, junto a un tridente de lujo: Adel Mechaal, Mohamed Katir y Marc Tur. El marchador, que rozó el bronce olímpico en Tokio 2020, ha sido finalmente el ganador entre la ovación de los asistentes. 
Como mejores atletas estaban nominadas la marchadora María Perez, la mediofondista Marta Pérez y la saltadora Ana Peleteiro, quien ha sido elegida la mejor de 2021. Su entrenador, Iván Pedroso, también ha sido reconocido.
Continúan de esta manera las buenas noticias para el joven atleta. Asier fue elegido como mejor deportista navarro de 2021 en los  Galardones del Gobierno de Navarra tras ser sexto en la final olímpica de 110 vallas en Tokio 2020 y proclamarse campeón de España y campeón de Europa sub-23 de 60 vallas. 
volver arriba

Activar Notificaciones