Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Nuevo equipo, mismo reto

Un renovado grupompleo empieza el sábado la liga femenina y masculina

Ampliar El presidente Pablo Branchi, entre los delegados Tania Sola y Jorge Illarramendi, ayer en Larrabide
El presidente Pablo Branchi, entre los delegados Tania Sola y Jorge Illarramendi, ayer en Larrabidecedida
Publicado el 29/04/2022 a las 06:00
Llevan tantos años entre los mejores clubes de España -el equipo femenino es el decano de División de Honor- que ya no llama la atención que, temporada tras temporada, con bajas o sin ellas, con fichajes o sin ellos, consigan el hito de mantenerse entre la élite. Y ése es el gran mérito del Grupompleo Pamplona Atlético, al que este año le espera el mismo reto pero con la que es probablemente la mayor diferencia desde hace dos décadas: cuatro de sus clubes convenidos ya no lo son, con lo que ello supone a la hora de reforzar el equipo en las ligas, y ya no está el irrepetible Asier Martínez. Pero, aun así, los responsables de la entidad de muestran orgullosos y convencidos de que de nuevo harán un gran papel en las ligas, que comienzan mañana.
El equipo femenino compite en San Sebastián y el masculino lo hará en Barcelona. Las pistas de Serrahima y Anoeta serán testigos del inicio de temporada del Grupompleo . El equipo masculino con más refuerzos que nunca y el equipo femenino iniciarán su andadura esta campaña “con el objetivo de meterse en la final por el título”, algo que consiguieron las chicas el año pasado, y que se escapó por poco a los chicos. Pablo Branchi, presidente del club, estuvo ayer en Larrabide, junto a Jorge Illarramendi y Tania Sola, responsables de los equipos, para presentar la lista de participantes de los equipos y trasladar las sensaciones con las que acuden a ambas jornadas.
EL REGRESO DE NEREA BERMEJO
La principal novedad del equipo femenino es la recuperación de varias atletas que han tenido problemas durante la temporada invernal, como Iratxe Sarasola o Martina Wiafe, medallistas nacionales bajo techo, y, sobre todo, Nerea Bermejo.
La laureada vallista y velocista navarra no ha podido competir en la pista cubierta por sucesivas roturas musculares que ha arrastrado durante un par de meses y que, aunque recuperó bien, no quiso forzar para estar a tope en el aire libre. Pues el momento ha llegado y Bermejo estará por fin con el equipo para echar una mano a sus compañeras en el 400 vallas.
DOBLETE DE MAITANE MELERO
El elenco de atletas es sobresaliente, con la líder del equipo dispuesta a hacer doblete: Maitane Melero sigue trabajando para el equipo a pesar de que se haya decantado por la ruta y las distancias largas desde este año. La campeona de España de 10.000 está inscrita tanto en 1.500 como en 3.000, carreras que se disputarán con un escaso margen de diferencia horaria.
Además, no faltarán atletas del nivel de June Kintana, Izaskun Turrillas, Miren Bartolomé, Laila Lacuey y las emergentes Rebeca Miguelena, Rebeca Santé (GANA), Andrea Arilla y la jovencísima María Alduan (Ribera Atlético), que competirá con sólo 14 años.
El conjunto femenino se enfrentrá al Atlético San Sebastián, Super Amara BAT (organizador) y Ría Ferrol en esta primera jornada. Acudirán mañana a San Sebastián, para competir en la pista auxiliar de Anoeta, con el grupo de técnicos formado por Francis Hernández, François Beoringyan, Ignacio Santamaría, Marisa Marcotegui y Asier Larrea.
Las pruebas se desarrollarán entre las 17:00 y las 20:40 y serán retransmitidas vía streaming de la RFEA.
ADRIÁN VALLÉS, LESIONADO
Con la baja del gran pertiguista Adrián Vallés, que se había reservado para el aire libre y por eso no había competido hasta ahora, por una lesión muscular, el conjunto masculino se enfrentará al AA Catalunya (organizador), al FC Barcelona y al Scorpio 71 de Zaragoza. Acudirá junto a los atletas la entrenadora Idoia Mariezkurrena.
Los hermanos Quijera lideran un equipo en el que también figuran Javi Nagore, Adei Larraz, Dani Ballesteros, Ander Iriarte, Tristan Cárdenes o los hermanos Alfonso.

Branchi: “Lo afrontamos con muchísima ilusión”

El presidente del Grupompleo, Pablo Branchi, mostraba este jueves su optimismo para el comienzo del Campeonato de España de Clubes, denominado Liga Joma y Liga Iberdrola.
“Lo afrontamos como todos los años, con muchísima ilusión. Tenemos dos equipos fuertes, aunque siempre haya alguna baja, como la de Adrián Vallés. Esperamos a hacer un buen papel”, señalaba el presidente, quien se mostraba bromista con el tiempo lluvioso que se esperaba para el encuentro de Barcelona. “Ya estamos acostumbrados”, dijo Branchi.
volver arriba

Activar Notificaciones