Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Otro título para Melero

La navarra se proclama campeona de España máster F35 de 10K en ruta, séptima absoluta; Ana Llorens fue bronce en la categoría F40

Ampliar Salida de la prueba de 10K en ruta, con Maitane Melero de amarillo y negro en el centro, con el dorsal 1
Salida de la prueba de 10K en ruta, con Maitane Melero de amarillo y negro en el centro, con el dorsal 1rfea
Publicado el 09/05/2022 a las 06:00
Maitane Melero partía este domingo con el dorsal número 1 en la línea de salida del Campeonato de España de 10K en ruta, en O Barco de Valdeorras (Ourense). No hay distancia de mediofondo y fondo que se le resista, ni superficie, ni estilo de prueba. Puede ganar cualquiera y se gana esos dorsales. Pero también hay días que se le puede resistir ganar. Este domingo, la atleta navarra concluyó en octava posición en la meta -fue séptima española al ser tercera Majida Maayouf-, pero se lleva un título: el de campeona de España F35, para corredoras entre los 35 y los 39 años.
Melero (Grupompleo) realizó un tiempo de 33:56, que sin ser su mejor registro (realizó recientemente 32:39 en Laredo), es récord de los campeonatos nacionales. Maitane sacó 50 segundos a la siguiente atleta de su categoría, Azucena Díaz.
Laura Méndez, del Playas de Castellón, fue la sorprendente ganadora del Campeonato de España Absoluto, con 33:05, también récord de los campeonatos. superó a la favorita, Marta García, por dos segundos.
También se llevó un puesto en el podio Ana Llorens, en este caso en la categoría F40 (entre 40 y 44 años). La navarra fue tercera con 37:13 y, junto a su equipo, el Bathco Running Team, se llevó la segunda plaza por equipos de la categoría. Del resto de navarros, destacó Egipto Flamarique (Beste Iruña), octava en F45.
ATENDIDOS POR EL CALOR
En categoría masculina, el madrileño Jesús Ramos (Adidas) se impuso con 29:14 (récord de los campeonatos). Ramos tardó doce segundos menos que el español de origen marroquí Abdelaziz Merzougui, que defendía el título nacional. En una jornada marcada por las altas temperaturas, que obligó a dos atletas a ser trasladados al hospital por golpes de calor y otros seis a ser atendidos en el hospital de campaña montado en la Praza do Concello, Ramos confirmó su gran estado de forma, dominando la prueba masculina, en la que Diego Bravo (Clínica Menorca) completó el podio con un registro de 29:31.
volver arriba

Activar Notificaciones