Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

El regreso frustrado de Adrián Vallés

La Liga Joma llega este sábado a Larrabide y el pertiguista no podrá estar por lesión

Ampliar Adrián Vallés, en una competición de Larrabide el año pasado
Adrián Vallés, en una competición de Larrabide el año pasadobuxens
Publicado el 13/05/2022 a las 06:00
Era uno de los regresos más esperados del atletismo navarro. Adrián Vallés iba a volver mañana al ruedo atlético, tras un largo parón que le había llevado a estar inédito esta temporada. El pertiguista internacional tenía previsto debutar en la segunda jornada de la Liga Joma, la competición masculina de División de Honor, en la que participa su equipo, el Grupompleo Pamplona Atlético. Habría sido un refuerzo de lujo sin duda para el conjunto presidido por Pablo Branchi, ya que Vallés garantiza un buen número de puntos en el encuentro que tendrá lugar mañana por la tarde en Larrabide. Pero una nueva lesión le impedirá competir.
Después de sufrir una rotura en los isquiotibiales el pasado mes de abril, de la que ya se había recuperado, este jueves confirmó a su club que no podrá participar por una sobrecarga en el sóleo. No es una lesión grave, pero el laureado atleta navarro debe parar.
La reaparición de Adrián Vallés iba a ser la gran noticia de esta segunda jornada. El pertiguista luchó hasta el último momento para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero se quedó a un solo puesto de acceder por puntos. Un gran disgusto para el navarro, que desde entonces no ha competido. Instalado en Madrid, donde trabaja en Big Data para Telefónica, decidió no participar en la temporada de pista cubierta. Su regreso al tartán deberá esperar.
CUADRANGULAR MASCULINO
El estadio pamplonés acogerá el cuadrangular entre Grupompleo, Atletismo Numantino, CD Surco Lucena y UCAM-Cartagena. El comienzo será a las 17:00 horas con la prueba de martillo y se alargará hasta las 20:40 horas con la disputa de la prueba final, el relevo 4x400 metros.
En la primera jornada, en Barcelona, los navarros completaron un gran papel y terminaron en segunda posición, por lo que tratarán de seguir en esa línea.
CUADRANGULAR FEMENINO
El equipo femenino del Grupompleo también quedó segundo en la primera jornada de la Liga Iberdrola, rozando la victoria, y en la segunda le toca desplazarse a L’Hospitalet de Llobregat. Un duro encuentro en el que figura el Valencia, que copa el favoritismo en casi todas las pruebas, además del Catanluya y el anfitrión, el Hospitalet.
En esta ocasión, no participará Maitane Melero, que sí estuvo en la primera jornada en San Sebastián haciendo doblete. Miren Bartolomé ayudará en los 100 m y deja la pértiga para Sandra Barrios y Jaione Mikeo, donde el equipo está muy bien cubierto.
June Kintana y Ángela Ferreira repetirán actuación tanto en el lanzamiento de disco como en el peso. Izaskun Turrillas hará triple además de altura ante la ausencia de Andrea Arilla.
volver arriba

Activar Notificaciones