Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Atletismo

Izaskun Turrillas y los relevos elevan a ocho las medallas navarras

La saltadora de altura se cuelga el bronce tras el mejor concurso de la temporada, con 1,81, el relevo femenino 4x100 del Grupompleo también es tercero y el 4x400 masculino sube al podio tras la descalificación de la Real Sociedad

Ampliar Izaskun Turrillas abraza a Uxue Erice en el Campeonato Navarro en Larrabide.
Izaskun Turrillas abraza a Uxue Erice en el Campeonato Navarro en Larrabide.Jesús M Garzaron
Actualizado el 27/06/2022 a las 07:18
La saltadora Izaskun Turrillas, las relevistas del 4x100 del Grupompleo y el cuarteto masculino 4x400 del club han elevado a ocho las medallas para el atletismo navarro en el Campeonato de España absoluto de Nerja, en la tarde de este domingo 26 de junio. Tras la espectacular mañana con los oros de Asier Martínez y Manu Quijera y la plata de Nico Quijera, que se sumaron a lo conseguido el sábado por June Kintana, oro en disco, e Iker Alfonso, bronce en 400 vallas, Turrillas ha completado su mejor concurso de la temporada en el momento justo, para lograr el bronce con un salto de 1,81, y las relevistas 4x100 han hecho lo propio poco después. La jornada se ha cerrado con el bronce del cuarteto 4x400 masculino, que ha ascendido a la tercera plaza al ser descalificada la Real Sociedad.
La saltadora navarra ha estado firme en toda su actuación, con intentos a la primera desde 1,65 a 1,79, con lo que ya superaba su marca personal de esta temporada (1,78). Le ha costado dos saltos superar el listón sobre 1,81, pero con este registro se colocaba ya en buena situación para las medallas. La primera, su compañera de entrenamientos Jennifer Laritza Rodríguez, no contabilizaba para el título por ser colombiana. 
Ha tratado de franquear el 1,83, pero tras fallar dos intentos se ha dejado el último para 1,85, sin conseguirlo, para terminar tercera.
Para redondear la actuación navarra, Irenia Garralda, Laila Lacuey, Nerea Bermejo e Iratxe Sarasola han completado un magnífico relevo 4x100, llegando a meta después de  Playas de Castellón y Barcelona. Su tiempo, 45.81, es el mejor de la temporada para el equipo del Grupompleo.
Y cuando ya parecía cerrada la cuenta, el relevo 4x400 masculino ha logrado la octava medalla. Ha llegado en cuarta posición a meta, pero tras la reclamación del Grupompleo ha ascendido un puesto y la Real Sociedad, cuyo último relevista ha estorbado al equipo navarro, ha sido descalificada. Óscar Urdánoz, Iker Alfonso -que suma dos medallas-, Kimetz Zabala y Jacobo Soler logran el soñado octavo meta. Así el Grupompleo consigue la cuarta plaza en la clasificación general.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE