Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Fichaje

El catalán Javier Balastegui se incorpora al Basket Navarra

El jugador catalán, de 1,87 de altura, comenzó su andadura en CB L’Hospitalet, entidad en la que pudo debutar en Liga EBA en la temporada 2015/16.

Ampliar Imagen del base Javier Balastegui.
Imagen del base Javier Balastegui.BASKET NAVARRA
  • EFE. Pamplona
Actualizado el 15/07/2021 a las 12:43
Javier Balastegui (L’Hospitalet de Llobregat, 1997) se incorpora al Basket Navarra procedente del Club Baloncesto Pardinyes-Lleida, conjunto en el que ha disputado 13 partidos en LEB Plata.
El jugador catalán, de 1,87 de altura, comenzó su andadura en CB L’Hospitalet, entidad en la que pudo debutar en Liga EBA en la temporada 2015/16.
Más tarde pasó a formar parte del Jac Sants, donde continuó su carrera en la Liga EBA durante dos temporadas.
En el curso 2018/19 cambió de aires al fichar por el conjunto andaluz Unión Linense de Baloncesto y finalmente volvió al CB L’Hospitalet con el que debutó en LEB Plata y jugó hasta mitad de la temporada pasada, que terminó en el Club Baloncesto Pardinyes.
Basket Navarra subraya que Balastegui es un jugador "con un gran carácter en defensa y que destaca por su buen juego" a través del trabajo en la posición de base. Un jugador, añade, "que se sacrifica por el equipo y que tiene capacidad en el tiro de media distancia".
Para el entrenador Jordi Juste se trata de "un base muy sobrio, que te aporta mucho equilibrio en la pista y sabe leer las situaciones de juego que necesita el equipo", además de ser "un jugador muy generoso que sabe ayudar a sus compañeros y que cuenta con una gran capacidad para anotar puntos desde la media distancia, e incluso desde el triple”.
“Es un jugador que puede aportar muchísimo equilibrio, y que a pesar de su juventud puede aportar experiencia y que ayudará a consolidar el equipo”, concluye.
Balastegui es el cuarto nombre confirmado del conjunto de LEB Plata tras la renovación de Adrián García y los fichajes de Iñigo de la Hera y David Font.
volver arriba

Activar Notificaciones