Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

Fallece a los 77 años el serbio Dusan Ivkovic, leyenda de los banquillos de baloncesto

Dusan Ivkovic
Dusan IvkovicEFE
  • Europa Press. Madrid
Publicado el 16/09/2021 a las 11:24
El exentrenador serbio Dusan Ivkovic, ganador de numerosos títulos tanto en el baloncesto de selecciones como en el de clubes, ha fallecido en Belgrado a los 77 años, según ha confirmado FIBA.
Ivkovic, que se retiró de los banquillos en 2016, logró sus mayores éxitos con la selección de Yugoslavia, a la que llevó a un oro mundial (1990), tres oros europeos (1989, 1991 y 1995) y una plata olímpica (1988). Además, también logró una plata europea con Serbia en 2009, cuando España superó a la selección balcánica en la final.
En cuanto al baloncesto de clubes, el entrenador de Belgrado conquistó la Copa de Europa en dos ocasiones al frente del Olympiacos (1997 y 2012) y también entrenó a otros grandes clubes europeos como Partizan de Belgrado, CSKA Moscú, AEK Atenas o Anadolu Efes, donde concluyó su carrera hace cinco años.
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones