Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El muro del Osés en la pista

Itziar Arregui ha iniciado otra temporada más como capitana del conjunto de Zizur. Su papel fue fundamental el curso pasado tanto en la fase regular como en la de ascenso. Este año, también será el eje sobre el que gire el equipo de Jotas Unzué

La capitana del Osés, Itziar Arregui, en un encuentro de la temporada pasada
La capitana del Osés, Itziar Arregui, en un encuentro de la temporada pasada alberto nevado (feb)
  • Lucía Valero Roncal
Publicado el 30/09/2021 a las 06:00
Una directora de orquesta se encarga de que todos los instrumentos suenen al unísono. Una capitana tiene la tarea de ser el eje sobre el que gira su equipo. Itziar Arregui Mariezkurrena (Pamplona, 1991) cumple estas funciones con creces, pero en la cancha de baloncesto. Sus compañeras y ella forman un muro que será difícil romper esta temporada.
El Osés Construcción Ardoi comenzó el curso el sábado pasado con victoria frente al CAB Estepona por 56-64. Un inicio motivante para las jugadoras de Jotas Unzué, que conquistaron el Pabellón Pineda. “Estamos muy contentas porque hemos iniciado con victoria y en un campo que va a ser difícil para los equipos, porque el CAB Estepona tiene buena plantilla. Además ganamos fuera de casa, es un plus”, explica la base Itziar Arregui.
Este encuentro fue la primera toma de contacto con un equipo de la liga. “En la pretemporada hemos ido ganando partidos con solvencia, pero no nos habíamos enfrentado a un equipo de nuestra liga realmente. Este es uno de los conjuntos que están hechos para estar arriba”.
El conjunto de Zizur llegó al descanso perdiendo por 40-29. El CAB Estepona supo atrapar al Osés. Quizás los nervios del inicio de temporada no dejaron al Osés tener fluidez en la pista. “Salimos bien, con energía. Luego empezamos a fallar canastas fáciles y nos empezamos a meter en su ritmo. No éramos nosotras en defensa. Estábamos siendo un agujero”, explica. El paso por vestuarios fue clave para que las jugadoras de Jotas Unzué dieran un paso al frente. “Después del descanso apretamos y cambiamos a una zona, se les atascó. Hicimos una segunda parte increíble. Nos conseguimos poner por delante y en su casa con su público”.
Itziar Arregui anotó diez puntos, cogió siete rebotes y dio tres asistencias. Su presencia en la pista fue fundamental para guiar a su equipo hacia la primera victoria en la Liga Femenina Challenge. También, en el cinco inicial debutaron dos nuevos fichajes, Nina Rosemeyer y Ana Carlota Faussurier que llegó a anotar 17 puntos. “Desde el principio han conectado muy bien con el equipo, están muy cómodas y con esa confianza que les está dando Jotas de asumir balones, tiros, y estar presentes. Personalmente las veo muy bien integradas”, cuenta.
UNA PIÑA EN EL VESTUARIO
El Osés Construcción Ardoi puede presumir de buen ambiente en el vestuario. Las jugadoras forman una piña que se refleja también en la pista. Una de las claves es la unión de las veteranas con las recién llegadas. “Seguimos teniendo la base del equipo con las mismas jugadoras. Somos un equipo muy fácil porque somos gente de aquí, ayudamos mucho a las nuevas. Hacemos piña muy rápido”.
De la temporada pasada, seis jugadoras continúan en la plantilla. Todas vivieron la fase de ascenso en Madrid y sigue el recuerdo en su memoria. Sin embargo, deben iniciar desde cero. “Fue una pasada. Fue llegar a la final sin ser favoritas y poniéndoselo muy difícil al Baxi Ferrol. Aunque tampoco podemos vivir de lo que hicimos el año pasado. Hay que pensar en esta temporada”, explica.
Este curso, todos los equipos debutan en la Liga Femenina Challenge. El Osés se encontrará con conjuntos nuevos y complicados. “El año pasado había equipos que estaban por debajo, pero más o menos sabías. Este año, al ser una liga nueva donde estamos todos los equipos que jugamos la fase de ascenso, el nivel ha subido. El primer objetivo es mantenernos porque va a ser una liga larga y complicada, luego según como vayan los partidos miraremos hacia el playoff”, cuenta.
UN MURO EN LA PISTA
Itziar Arregui tiene claro cómo pueden hacer daño a los demás equipos. “Nuestra defensa. Este fin de semana igual estábamos dubitativas pero siempre volvemos. Cuando piensan que nos han ganado, volvemos a estar y somos muy agresivas, guerreras. Nuestra defensa es lo que nos va a llevar por buen camino”.
El sábado debutan en Zizur y con el 100% de aforo. Quieren dar a su público la segunda victoria de la temporada. “Tenemos muchas ganas de empezar en casa porque es un plus. Se nota el público. Me encuentro con gente en la calle que tiene ganas de ir a los partidos. Va a ser una temporada chula y la gente está animada”.
volver arriba

Activar Notificaciones