Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Ardoi de Zizur Mayor actúa contra el acoso escolar

La fundación de baloncesto de Zizur se ha adherido a la campaña que ha promovido la ACB junto al ‘youtuber’ mallorquín Miquel Montoro

El equipo de psicobasket de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi se suma a la campaña contra el acoso escolar
El equipo de psicobasket de la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi se suma a la campaña contra el acoso escolarCedida
Publicado el 25/11/2021 a las 06:00
¿Por qué se tienen que reír de ti por ser diferente?”. Se cuestiona el youtuber mallorquín de 15 años, Miquel Montoro. Lo hace en un vídeo en el que relata su experiencia, en primera persona, con el acoso escolar. Las imágenes forman parte de una campaña de la ACB de baloncesto contra el bullying, a la que se ha adherido la Fundación Rafa Nadal. También se ha sumado la Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi. La entidad ha colgado un vídeo en sus redes sociales y escenificará el apoyo este fin de semana y el próximo.
Las jugadoras del Osés Construcción, equipo que milita en la Liga Femenina Challenge, y los jugadores del Megacalzado Ardoi, de la Liga EBA, saltarán a la pista con un cambio en sus zapatillas. Uno de los elementos que visibiliza la campaña son unos cordones negros en los que se ve el emblema de la ACB. También saldrán con unas camisetas en las que se lee el lema de la campaña así como el logotipo que la distingue.
El Osés Construcción juega el sábado en el polideportivo de Zizur. Recibe al Advisoria Mataró Maresme a las 19.45 horas. Por su parte, el Megacalzado Ardoi viajará a Vitoria el sábado para enfrentarse al Baskonia, que dirige el pamplonés Ricardo Úriz. Juega a partir de las 18 horas. Lo más probable es que sea en el próximo partido como local, el domingo 5 de diciembre, en el que el conjunto de Juantxo Ferreira visibilice la adhesión a la campaña.
La iniciativa forma parte de las actividades sociales que lleva a cabo la entidad de baloncesto de Zizur. El vídeo, que ha lanzado por las redes sociales con el lema en el que interpela al lector: “¿Y tú? ¿Te unes? ¡Actúa!”, comienza con la imagen de un joven jugador del club, en concreto del equipo infantil, en el vestuario anudándose los cordones. A continuación salta a la pista para protagonizar una entrada a canasta. Después se muestran diferentes imágenes de varios conjuntos de la FNBArdoi con las camisetas, desde el Osés, al Megacalzado, al cadete, y de clubes convenidos.
"¿Y TÚ? ¿TE UNES?"
La entidad de Zizur ha conseguido sumar a la campaña a numerosos patrocinadores así como a diferentes instituciones. También cuenta con el apoyo de la comunidad educativa de Zizur. En las imágenes aparecen representantes del colegio Camino de Santiago así como del Instituto de Zizur. Se ha unido el Ayuntamiento de la localidad, el Gobierno de Navarra, la Fundación Miguel Induráin y la Federación Navarra de Baloncesto.
Uno de los promotores de la campaña quiso incidir en la idea de que la Fundación Navarra Baloncesto Ardoi, como indica su nombre, busca ir más allá. “No solo promovemos la práctica del deporte, en concreto, del baloncesto. Entre los valores que fomentamos se encuentran, por ejemplo, la educación y la solidaridad. Hemos realizado donaciones y también colaboramos con diferentes ONG”, explican desde la FNBArdoi. El mismo jugador que abre el vídeo lo cierra. Se trata de Aitor Garbayo Marquínez. “Todos los que somos Fundación Navarra de Baloncesto Ardoi nos unimos a la ACB y actuamos contra el bullying. ¿Y tú? ¿Te unes? ¡Actúa!”, concluye.
Los jugadores del Megacalzado, de la Liga EBA, con la camiseta
Los jugadores del Megacalzado, de la Liga EBA, con la camisetaCedida
volver arriba

Activar Notificaciones