Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Baloncesto

El Osés, fuera de la Final Four

El sueño del ascenso para el Osés Construcción Ardoi se terminó en Granada tras ceder 65-48 ante el RACA

Ampliar Una acción del partido que se disputó en Zizur
Una acción del partido que se disputó en Zizurgarzaron
  • Nacho Santana. Granada
Publicado el 24/04/2022 a las 06:00
El sueño del ascenso para el Osés Construcción Ardoi se terminó en Granada tras ceder 65-48 ante el RACA en un partido en el que fue siempre a remolque. Pasó factura a las jugadoras de Jotas Unzué un primer cuarto en el que no encontraron la forma de penetrar en la defensa del equipo local, que exhibió su acierto desde la línea de tres. El bloque nazarí se despegó en el marcador y, pese a la mejoría en el tercer cuarto del conjunto navarro, pudo amarrar el pase sin complicaciones.
Pese a que Cabrera firmó la primera canasta del partido a favor del conjunto navarro, el cuadro dirigido por Maribel Piñar, arropado por la animosa afición, fue el absoluto dominador de la mano del acierto exterior y de la intensidad defensiva. Concluyó un cuarto que terminó con un 22-6 que marcó el resto del encuentro.
Se igualaron más las fuerzas en el segundo parcial, que comenzó con un tira y afloja gracias a las anotaciones de Arregui, Ujevic y Santibáñez, manteniendo la distancia por encima de los 15 puntos en todo momento. Un dos más uno de Benet cerró la primera mitad del encuentro con un marcador de 38-14. El equipo navarro terminó los dos primeros cuartos con solo seis de 29 tiros.
El tercer cuarto mostró cierta mejoría en el bloque de Zizur Mayor, especialmente en ataque. El paso adelante en la anotación llegó a manos de Arregui, faro en la dirección y más que nunca en el papel de ejecutora. Gracias a ella y a la mejora en defensa, el Osés Construcción Ardoi pudo firmar un parcial de 0-8 que volvió a apretar el marcador (55-40).
Con el marcador en contra y el Palacio de los Deportes volcado, el cuadro navarro no logró encontrar su mejor juego en un último cuarto en el que se resintió su capacidad para encontrar el aro rival. Sin mayor emoción, y con la fiesta desatada en el coliseo nazarí terminó la temporada para un Osés que se vuelve a quedar sin dar el salto a la máxima categoría nacional.

Manuela Fundación 65

Osés Construcción 48


Manuela Fundación. Benet (16), Rodríguez (8), Nauwelaers (13), Mungo (11), Gea (3) -cinco inicial-; Arrojo (3), Boquete (9), Blanco (2), Panadero y Vigo.

Osés Construcción. Arregui (17), Etxeberría (2), Faussurier, De Barros (9), Cabrera (4) -cinco inicial-; Santibáñez (10), Ujevic (4) y De Sousa (2).

Árbitro. Piñeiro Amondaray (Comité gallego) y Remisa Tramuns (Comité catalán). Sin eliminadas.

Parciales. 22-6, 16-10 (38-16), 17-24 (55-40) y 10-8 (65-48).

Incidencias. Palacio de los Deportes de Granada. 3.500 espectadores. Encuentro de vuelta de los cuartos de final del play-off de ascenso a LF Endesa.

CLAVES

1 Sin acierto en el tiro en la primera mitad. Las azules sólo anotaron 16 puntos en la primera mitad.

2 Ventaja abultada en contra desde el principio. Las andaluzas marcaron la diferencia con un 22-6 al final del primer cuarto.

3 La reacción llegó demasiado tarde. Las navarras se impusieron en el tercer cuarto pero fue demasiado tarde.

volver arriba

Activar Notificaciones