Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Ante el Murcia, sin ningún complejo

El Grupo Iruña busca asegurarse el play off de ascenso ante un equipo casi de ACB

  • DN . PAMPLONA
Publicado el 01/04/2011 a las 02:00
El palacio de los Deportes de Murcia acogerá esta noche el partido número 32 de temporada entre el Grupo Iruña Navarra y el C.B.Murcia. Un interesante y complicado partido en el que los hombres de Ángel González Jareño se medirán a un rival que descendió de la ACB y cuenta con uno de los mayores presupuestos de la categoría.
El C.B. Murcia está en la segunda posición con 27 victorias y 4 derrotas. Curiosamente 3 partidos los ha perdido en tierras murcianas ante Breogán , Xacobeo y León. Cuando han jugado fuera sólo han fallado en la cancha del líder. En Pamplona ganaron en el mes de diciembre por un ajustado 73-77. Se han reforzado en marzo con el experimentado pívot estadounidense de 2.03 Johnson por si surgen lesiones hasta final de la competición.
De octubre a diciembre contrataron al pívot americano Shawn Taggart al que se le rescindió el contrato al reincorporarse el lesionado Gray. También contaron con el escolta estadounidense Anthony Dobbins durante un mes de duración para cubrir el hueco que dejaba el lesionado Michael Umeh hasta que se recuperó.
El proyecto murciano está pensado para ascender a la ACB de manera directa. Cuentan con ganar los 3 partidos que quedan de liga regular y esperar a que pinche el Xacobeo. Los gallegos les ha ganado los dos enfrentamientos que han tenido y salvo sorpresas deberían ascender de manera directa haciendo a Murcia jugar el play off de ascenso de 8 equipos en busca de la segunda plaza de la ACB. Los abonados murcianos de este año en la Adecco Oro verán descontado el importe que han pagado si la próxima temporada suben. Las últimas 4 temporadas habían militado en la ACB. En total de los últimos 21 años 13 los han disputado en la máxima categoría.
Por su parte el Grupo Iruñá Navarra está en una brillante séptima posición con 16 victorias y 15 derrotas. Está empatado con Cáceres (8º) y con un partido de ventaja respecto al Breogán (9º). Si Melilla (10º) pierde los navarros se asegurarán estar entre los puestos del 2º al 9º que dan acceso a los play offs de ascenso aunque pierdan en Murcia.
Jareño "Ellos saben que les podemos ganar, no se confiarán"Jareño es un hombre realista, sin embargo, el entrenador del Grupo Iruña no descarta dar la sorpresa en Murcia. Lo que sí que asegura el técnico, es que los navarros darán la cara ante el poderoso rival tal y como hicieron en el partido de ida. "Sabemos que el Murcia va a jugar muy bien. Ellos no pueden tener un día malo, porque eso significa no ascender de manera directa y tener un mes y medio más de competición. Para ellos sería criminal. Sin embargo, nosotros vamos con la idea de no regalarles el partido. Nuestro primer objetivo era recuperar a los tocados y luego competir. No sé a que nivel, pero vamos a ir a intentar ganar el partido, por supuesto", explica.
El entrenador puso el ejemplo del partido de la primera vuelta ante el Murcia: "En la ida tuvimos un día que se fueron de 24 y remontamos 20 puntos. Luego hicimos varias tonterías al final pero les demostramos que podemos estar ahí. Ahora será un partido distinto, aquel partido cuando nos vimos delante de nuestra gente reaccionamos con mucha casta. En este ellos van a jugar con más confianza en su casa y va a ser un rival más temible. Ellos saben que les podemos ganar y no se van a confiar"
ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones