Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Benidorm-Anaitasuna (Sáb. 16, 18h.)

Anaitasuna no quiere cortar su racha triunfal

El técnico Quique Domínguez podría encadenar cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde que aterrizó en el banquillo

El técnico Quique Domínguez en la rueda de prensa de ayer celabrada en la SCDR Anaitasuna.
El técnico Quique Domínguez en una rueda de prensa anterior celebrada en la SCDR Anaitasuna.Eduardo Buxens
  • EFE. Pamplona
Publicado el 15/10/2021 a las 13:42
Helvetia Anaitasuna se mide este sábado 15 de octubre al Benidorm (18:00 horas) en el Palau d´Esports con el objetivo de sumar su cuarta victoria consecutiva este curso ante un rival al que aventaja en dos puntos.
El entrenador del conjunto pamplonés, Quique Domínguez, buscará superar su mejor racha de partidos ganados desde que llegase a Pamplona la temporada pasada. El gallego no ha pasado de los tres partidos seguidos venciendo, por lo que este sábado  tendrá una oportunidad de oro de ampliar esta estadística.
El técnico habló en rueda de prensa de la importancia de haber confiado en su trabajo cuando no sumaron ni un punto en las tres primeras jornadas, algo que seguro les sirvió para pulir los pequeños errores que les privaron de irse a casa con una sonrisa.
“Veo en ellos ganas de prolongar esa racha, son conscientes de la dificultad de la visita a Benidorm, pero las victorias siempre ayudan y te dan más optimismo y posibilidades de ganar el siguiente choque”, indicó sobre el estado de ánimo de sus pupilos.
Desde entonces, Anaitasuna es todo un ciclón. Las victorias ante Torrelavega (37-34), Valladolid (27-30) y Huesca (29-24) confirmaron la progresión de un equipo que dejó muy buenas sensaciones en estos encuentros.
Fue ante los cántabros donde los navarros rompieron su tendencia inicial para coger la confianza necesaria para disputar sus partidos sin miedo a la derrota.
Domínguez comentó que sus jugadores se encuentran “animados y motivados” y con ganas de dar continuidad a su buen estado de forma tras sumar el sábado ante su afición los terceros dos puntos consecutivos del curso.
Sobre Benidorm, el preparador elogió a los alicantinos como “un muy buen equipo” que ha cambiado hasta 10 jugadores respecto a la plantilla del año pasado, algo que “podría dar lugar a pensar que haría falta tiempo para engrasar la maquinaria” y que, sin embargo, “viéndolos jugar, no parece que haya cambiado tanto”.
Habrá que seguir muy de cerca al brasileño de Anaitasuna Arthur Pereira. El lateral acumula 38 tantos, 12 de ellos en el último partido. Su potente lanzamiento exterior está siendo uno de sus principales recursos.
volver arriba

Activar Notificaciones