Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

Helvetia Anaitasuna y Benidorm suman un punto amargo

Una jugada del partido que han disputado Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm
Una jugada del partido que han disputado Helvetia Anaitasuna y Balonmano BenidormEwin Van't Hek / BM Benidorm
  • EFE. Benidorm
Publicado el 16/10/2021 a las 20:18
Helvetia Anaitasuna y Balonmano Benidorm sumaron un punto amargo (32-32) tras un partido intenso, repleto de alternativas y en el que ambos equipos tuvieron serias opciones de lograr la victoria hasta el último segundo.
El conjunto de Benidorm, que llegó con ventaja en el marcador al último minuto, desperdició la opción de ganar en su última posesión tras perder Parker el balón, pero Helvetia, con pocos segundos y en un contragolpe claro, no supo aprovechar la ocasión para ganar.
El partido tuvo un desarrollo extraño, ya que ambos equipos alternaron rachas de gran productividad ofensiva con otras en las que tuvieron serios problemas para anotar.
Comenzó mejor el Benidorm, que no tardó en romper el partido gracias al acierto anotador de Luisfer Reina. El conjunto local llegó a dispararse en el marcador con un 12-5 a mitad del primer periodo, pero el tiempo muerto del técnico visitante, Quique Domínguez, y varios errores enlazados permitieron al Helvetia engancharse al partido.
El conjunto navarro aumentó la intensidad de su defensa y secó por completo al Benidorm, logrando consumar la remontada en la última acción de la primera parte (17-18).
El Benidorm recuperó el pulso en el segundo período y logró equilibrar de nuevo el partido, aunque su rival, con Izquierdo y Etxeberria inspirados en ataque, nunca se dio por vencido.
Ambos equipos entraron en los últimos minutos del partido con todo por decidir y casi siempre con ventajas mínimas del Benidorm, del que tiraba en ataque Nacho Valles.
El Helvetia Anaitasuna logró empatar a pocos segundos del final por medio de Bazán. El Benidorm tuvo su opción aún para ganar, pero la desperdició, al igual que Eduardo Fernández, cuyo lanzamiento sobre la bocina no encontró puerta.

Ficha técnica:
32 - Benidorm (17+15): Franzini; Vainstein, Iker Serrano (5), Álvaro Ruiz (2), Carrillo (4, 1p), Nacho Vallés (7, 3p) y Luisfe Reina (5) -siete inicial- Roberto (ps), Oliver, Lignieres (2), Parker (5), Pedro Martínez, Iván Rodríguez, Calle (1) y Nikcevic (1)
32 - Helvetia Anaitasuna (18+14): Cancio; Eduardo Fernández (2), Etxeberria (3), Héctor González, Chocarro (3), Izquierdo (6) y Bonanno -siete inicial- Gastón (4, 1p), Bazán (4), Meoki (2), Arthur Pereira (2), Del Arco (3), Ortiz (3), Aitor García y Bar (ps).
Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara (Colegio Andaluz). Excluyeron dos minutos a Álvaro Ruiz e Iván Rodríguez por el Benidorm, y a Meoki por el Helvetia Anaitasuna.
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 8-4, 11-5, 12-10, 16-14, 17-18 –descanso- 20-20, 21-21, 25-24, 27-26, 31-30 y 32-32.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones