Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

 Helvetia Anaitasuna 35-32 Abanca Ademar

Victoria de garra de Helvetia Anaitasuna ante Abanca Ademar

Helvetia Anaitasuna se ha llevado una trabajada victoria frente al Abanca Ademar León (35-32)

Ampliar Helvetia Anaitasuna-  Abanca Ademar
Helvetia Anaitasuna- Abanca AdemarJ.P. URDIROZ
  • EFE. Pamplona
Publicado el 27/11/2021 a las 21:30
Helvetia Anaitasuna se ha llevado una trabajada victoria frente al Abanca Ademar León (35-32) en un partido en el que conjunto navarro ha sacado su garra para sumar dos nuevos puntos tras más de medio mes sin poder competir debido a los casos positivos en Covid-19 surgidos en su plantilla.
Tras un comienzo algo dubitativo, Ademar ha despertado con el paso de los minutos y Jaime Fernández ha puesto por delante a su equipo (4-5) tras el 4-1 inicial que ha parecido poner las cosas de cara para los locales.
El choque se ha convertido en un frenético ida y vuelta para agrado del espectador.
Ambos equipos han buscado arrancar lo antes posible para finalizar las jugadas rápidamente. La igualdad se ha mantenido hasta los últimos dos minutos, cuando Anaitasuna se ha despegado y ha logrado poner el +3 antes del descanso (18-15).
El gran inicio de segundo tiempo ha sorprendido a Quique Domínguez y a los suyos, por lo que el técnico gallego se ha visto obligado a pedir tiempo muerto ante el 19-20 que reflejaba el electrónico de la Catedral. El exjugador de Anaitasuna,Semedo se erigió como uno de los mejores de su equipo con sus constantes latigazos. 
Anaitasuna ha sacado su mejor versión con un Meoki que hoy ejerció de capitán ante la baja de Chocarro. El número 9 estuvo imparable en ataque y en defensa ante la desesperación de un Luis Puertas que este sábado ha sido la voz de Manolo Cadenas en Pamplona.
El 30-30 a falta de 5 minutos para el final todos los protagonistas han apretado los dientes y echaron el resto con la misión de no cometer errores.
Juan Bar, con una espectacular parada a Gonzalo Pérez desde los 7 metros ha cerrado las esperanzas de remontada leonesa a falta de menos de un minuto con 34-32. Finalmente, los navarros se han llevado un complicado partido que han solventado gracias a su energía y saber estar en los momentos claves.

FICHA TÉCNICA

​35– Helvetia Anaitasuna (18+17): Bar; Gastón (5), Edu (1), Meoki (9), Héctor González (2), Bonanno (1), Ganuza (4)- siete inicial- Etxeberria (-), Aitor García (7), Cancio (-), Arthur Pereira (5), Ander Izquierdo (1), Juan del Arco (3), Albizu (-), Adrián Ortiz (1).

32 – Abanca Ademar León (15+17): Bomastar; Gonzalo (4), Virbauskas (4), Santista (4), Milosavljevic (6), Semedo (6), Jaime Fernández (2)- siete inicial Casqueiro (2), Jozinovic (-), Dario Sanz (-), Papantonopoulos (-), Kim (-), Boskos (2), Mario Fuentes (-), Lodos (-), Martínez (-), Liapis (-), Soljic (-), Honrado (-).
Parciales cada cinco minutos: 4-3, 6-7, 9-8, 11-9, 15-13, 18-15 (descanso), 19-20, 23-22, 27-24, 28-27, 31-31, 35-32 (final).

Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente fueron los colegiados del encuentro y excluyeron a Héctor González, Arthur y Adrián Ortiz por parte de los pamploneses y a Jaime Fernández y Santista por parte del equipo leonés.

Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 476 espectadores.

ETIQUETAS
volver arriba

Activar Notificaciones