Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Calendario

El Helvetia, con 5 partidos en 15 días

El equipo verdiblanco afronta dos semanas y media intensas antes de cerrar ya este 2021

Ampliar Una acción del partido disputado en el Palau Blaugrana
Una acción del partido disputado en el Palau BlaugranaMiquel Muñoz. F.C. Barcelona
Publicado el 30/11/2021 a las 06:00
No cabe la menor duda que la plantilla del Helvetia Anaitasuna va a coger las vacaciones de Navidad con muchísimas ganas. Y necesidad de descanso. Los dos partidos aplazados frente al Iberoquinoa Antequera y Unicaja Vanco Sinfín -ambos debido al brote de seis positivos por covid detectado en el equipo navarro- ha complicado sobre manera la agenda de los de Quique Domínguez en este diciembre.
Cinco encuentros en quince días son lo que afrontarán antes de despedir este 2021 los componentes del cuadro navarro. Dos de ellos serán en el pabellón Anaitasuna y otros tres fuera. Viajes asequibles -Santander, Logroño y Torrelavega- pero que no evitarán algo más de 15 horas en total de viaje en autobús a la plantilla.
De hecho, ya este miércoles mismo, después del brillante triunfo frente al Abanca Ademar conseguido el pasado sábado (35-32), el Helvetia tendrá que desplazarse a la capital cántabra para enfrentarse al Sinfín, penúltimo clasificado de la liga y que no ha logrado ganar desde el pasado 10 de octubre. Una buena oportunidad para el Helvetia de seguir sumando puntos aunque, como ha quedado claro en esta liga, siempre teniéndoselos que ganar.
ESTE SÁBADO, EN LOGROÑO
“Tenemos muy claro que cada uno de los partidos que vienen va a ser durísimo y nuestro calendario es muy apretado. Con mucha exigencia física y mental, como siempre que compites. Pero sí que creo que este buen resultado nos va a dar mucha moral, confianza, nos va a reforzar y nos van a venir bien. Eran dos puntos muy importantes para dejar atrás el parón por el confinamiento”, explicaba Quique Domínguez tras el duelo con el Ademar, el primero después de 17 días sin encuentros oficiales debido a los aplazamientos por covid y al confinamiento que sufrieron seis de sus jugadores, afectados por el coronavirus.
El diciembre del Helvetia Anaitasuna
El diciembre del Helvetia AnaitasunaDN
LA COPA, EN TORRELAVEGA
Tras regresar de Santander, y sin tomarse días festivos pese a los marcados en el calendario, el Helvetia afrontará en tres días -el sábado 4 a las 20.00h- un nuevo duelo de liga. Y esta vez, ante un rival de aúpa: el Logroño La Rioja.
La segunda semana de diciembre deparará al conjunto navarro dos encuentros como local en la Catedral. Uno, el miércoles 8 (19.00h), aplazado frente al Iberoquinoa Antequera, actual colista de la Liga, y el sábado 11 frente al Viveros Herol Nava que, entrenado por Zupo Equísoain, es uno de los equipos revelación de esta campaña y situado actualmente sexto, un puesto por encima del Helvetia Anaitasuna.
Hasta ahí habrán llegado los compromisos de la primera vuelta de la Liga Sacyr Asobal, con opciones para los verdiblancos de meterse entre los seis mejores. Pero aún le quedará un nuevo partido, con viaje incluido a Torrelavega (algo más de tres horas de ida y otras tantas d de vuelta), para afrontar el debut en la Copa del Rey. Una eliminatoria a partido único que cerrará la competición -y quince intensos últimos días- al Helvetia por este 2021.
volver arriba

Activar Notificaciones