Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Anaitasuna 33 - 22 Antequera

Helvetia Anaitasuna suma un cómodo triunfo ante el Antequera

Diezmado por las bajas, el equipo de Quique Domínguez se aferra a la defensa y se apoya con acierto en su can

Ampliar Ibai Meoki, de nuevo de los destacados ayer en el Helvetia, pelea ante la defensa de Castro y Gavidia.
Ibai Meoki, de nuevo de los destacados ayer en el Helvetia, pelea ante la defensa de Castro y Gavidia.GARZARON
Actualizado el 09/12/2021 a las 08:35
“El equipo trata de levantarse de todas las circunstancias que estamos sufriendo en las últimas semanas. Y son muchas. Y lo hace con lucha, trabajo y, sobre todo, con mucho sentimiento de equipo. Es su principal virtud”. Quique Domínguez sabe que el ambiente, la unión y el carácter de su vestuario son los valores diferenciales a los que se aferra este Helvetia Anaitasuna. Y el miércoles lo volvió a demostrar.
“Eran dos puntos importantes, dos puntos que el equipo quería y hemos salido a por ellos. Concentrados, intensos... muy bien”, reconocía el técnico.
Con piezas clave en la grada por lesión -Antonio Bazán, Ander Izquierdo, Ander Torriko y Álvaro Gastón-, un Carlos Chocarro aún a medio gas tras irse recuperando de su lesión muscular y una convocatoria con cuatro jugadores del filial -Martxel Agorreta, Mikel Redondo, Aitor Albizu y el ya habitual extremo Adrián Ortiz-, el equipo navarro sumó dos importantes puntos ante el Iberoquinoa Antequera. Y lo hizo, además, con solvencia.
La buena defensa que esgrimió el cuadro verdiblanco -con Héctor y Bonnano en el centro y Bar tocando balones importantes- y un ataque bien dirigido por Meoki y Del Arco que fue cogiendo cada vez más ritmo acabó por fundir al experimentado equipo de Antequera, con un ilustre como rafa Baena y lleno de ex anaitasunistas como Moyano, Chispi, Jorge Silva, Ángel Pérez o Franco Gavidia.
Tras primeros minutos más igualados, un parcial de 7-2 llevó el duelo con un 18-10 al descanso y la segunda parte ya sólo sirvió para que el Helvetia rotase, diera muchos minutos a los más jóvenes y gestionase sin apuros su renta, que ya nunca bajó de los 7 goles.

Izquierdo sufre una rotura y se esfuman sus opciones de ir al Europeo

El sueño de poder acudir al Europeo del próximo enero con la selección española absoluta se ha esfumado para Ander Izquierdo. El primera línea navarra, incluido en la preselección de Jordi Ribera, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo durante una acción ofensiva frente al Sinfín. Por ello, ya causó baja en el duelo en Logroño del pasado sábado y ayer vio el encuentro, con muletas, desde la grada. Junto a él, los otros dos lesionados -Ander Torriko y Antonio Bazán- y la otra baja ayer, el extremo Álvaro Gastón, con molestias musculares.

33 – Helvetia Anaitasuna (18+15): Bar; Etxeberria (-), Arthur (4), Meoki (3), Aitor García (4), Juan del Arco (5), Ganuza (4)- siete inicial- Agorreta (1), Edu (3), Héctor González (1), Cancio (-), Chocarro (-), Redondo (2), Albizu (1), Bonanno (1), Ortiz (4).
22 – Iberoquinoa Antequera (10+12): Moyano; Ortega (-), Da Silva (1), Ángel Pérez (3), Grandi (7), Del Castillo (1), Moreno (-)- siete inicial- Alarcón (-), Podadera (2), Castro (-), Aymerich (-), Gavidia (-), Baena (5), García (-), Chispi (3).
Marcador cada cinco minutos: 4-1, 5-2, 8-6, 13-8, 15-9, 18-10 (descanso), 21-12, 24-14, 27-17, 29-20, 31-20, 33-22 (final).
Árbitros: Fernanda Espino Guerra y Víctor Navarro Baquero. Por parte del Anaitasuna excluyeron dos veces a Aitor García y Héctor González, y a Edu y Albizu. Por parte del Antequera, a Grandi dos veces y a Del Castillo.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna ante 460 espectadores.

volver arriba

Activar Notificaciones