Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

El rival copero del Helvetia Anaitasuna, el martes

Las eliminatorias a doble partido que decidirán la clasificación para la fase final de Antequera se sortearán este próximo día 18

Ampliar Quique Domínguez, entrenador del Helvetia Anaitasuna, dando instrucciones a sus jugadores en un duelo anterior.
Quique Domínguez, entrenador del Helvetia Anaitasuna, dando instrucciones a sus jugadores en un duelo anterior.Victor Salgado / FC Barcelona
Actualizado el 13/01/2022 a las 19:53
El Helvetia Anaitasuna conocerá este próximo martes al mediodía frente a qué equipo se jugará su futuro en la XLVII Copa del Rey de Balonmano . En concreto, el rival con el que se enfrentará a doble partido -miércoles 2 y 9 de febrero- en una eliminatoria de la que saldrán los clasificados para la fase final de la competición que tendrá lugar el próximo  marzo en Antequera y para la que ya están clasificados el Barcelona como vigente campeón y el Antequera, como anfitrión.
La Real Federación Española de Balonmano fijó ayer para este próximo 18 de enero (12.00h) el sorteo de emparejamientos, que será un sorteo puro, sin cabezas de serie ni condicionantes. En el bombo, junto al equipo navarro, estarán presentes los otros once equipos clasificados en esta ronda: Bidasoa Irún, Fraikin Granollers, Bada Huesca, Ademar León, Ángel Ximénez Puente Genil, Recoletas Atlético Valladolid, Balonmano Benidorm, Viveros Herol Nava, Unicaja Banco Sinfín, Frigoríficos Morrazo Cangas y UBU San Pablo Burgos, único superviviente de División de Honor Plata.
MIentras, el equipo navarro sigue preparándose para su regreso a la competición en una pretemporada invernal que arrancó el pasado 7 de enero y que el equipo afronta con varias ausencias.
Tres jugadores siguen evolucionando y recuperándose de lesiones importantes -Ander Izquierdo, Antonio Bazán y Ander Torriko-, mientras que el técnico gallego tampoco puede contar en estas semanas con los tres internacionales sudamericanos del equipo -los argentinos Juan Bar y Nicolás Bonanno y el brasileño Arthur Pereira - convocados por sus respectivos equipos nacionales para la disputa del torneo clasificatorio para el Mundial de 2023, un Centro-Sur que se disputará en Recife (Brasil) del 25 al 29 de este mes. Los tres, en principio, llegarían a tiempo de jugar con el equipo el primer duelo de Copa así como el duelo con el Bidasoa con el que se retomará el sábado 5 de febrero, en Anaitasuna (19.00h), la Liga Sacyr Asobal. 
En estas semanas de preparación, el equipo tiene previsto afrontar dos encuentros amistosos: el sábado 22 en Anaitasuna frente al Billère francés y el 29, ante el Toulouse en la localidad gala de Tarbes.
volver arriba

Activar Notificaciones