Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano / Fase final de ascenso a División de Honor 

El ascenso se decidirá en Lanzarote

Gurpea Beti Onak se queda sin ser anfitrión de la fase final por el ascenso que será del 20 al 22 de mayo en Arrecife

Ampliar Las jugadoras del Gurpea Beti Onak celebran su victoria frente al Errece Almassora.
El Hermanos Induráin, sede de la fase, ya registró un gran ambiente en la eliminatoria con el AlmassoraJesús Caso
Actualizado el 09/05/2022 a las 18:25
No pudo ser. La decepción asomó este lunes, 9 de mayo, a primera hora de la tarde en la localidad navarra de Villava. Y es que pese a que todo indicaba a que iban a ser los elegidos para acoger la fase de ascenso a la División de Honor femenina, a la Liga Guerreras Iberdrola, del 20 al 22 de mayo, finalmente la decisión cayó del lado de la localidad canaria de Arrecife, en Lanzarote. La apuesta canaria debió ser más fuerte que la navarra para que la federación se decantara por una opción en la que tres de los cuatro equipos se van obligados a volar a las Islas Canarias. De hecho, el descontento llegó a alguno de los clubes implicados que no entendió muy bien la decisión, como el conjunto Grafometal Sporting La Rioja que colgó un tuit con la sorpresa de la decisión.
Lo quería el Gurpea Beti Onak y lo quería su afición, que el pasado sábado acabó coreando un 'Fase final en Villava' en la clasificación del equipo navarro para estos decisivos encuentros al eliminar al Errece Almassora de Castellón. Precisamente el ambiente y el apoyo de la afición saltó las fronteras navarras y llegó a toda la categoría nacional, como ejemplo de las cosas bien hechas. Pero esta misma tarde la Real Federación Española de Balonmano confirmó la designación  de la localidad canaria como sede de estos últimos seis decisivos encuentros.
Seis duelos en los que cuatro equipos -Gurpea Beti Onak, Grafometal La Rioja, Vinos Doña Berenguela Bm. Bolaños y Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife- pelearán, en una liguilla de todos contra todos, por los dos puestos de ascenso directo a la máxima categoría nacional. Sólo los dos mejores subirán, los otros se quedarán con la miel en los labios y jugarán la próxima campaña en la nueva División de Honor Oro un peldaño por debajo.

JORNADAS
Jornada 1 
​Grafometal La Rioja - Vino Doña Berenguela Bolaños; 
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife - Gurpea Beti-Onak
Jornada 2 
Gurpea Beti-Onak - Vino Doña Berenguela Bolaños
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife - Grafometal La Rioja
Jornada 3
Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife - Vino Doña Berenguela Bolaños;
Grafometal La Rioja - Gurpea Beti-Onak

Último minuto del encuentro ante el Errece Almassora y celebración de las jugadoras y la afición.J.J. Imbuluzqueta
Fue una pena. Al final, la fase se jugará en Arrecife. Viendo el ambientazo y la respuesta de la afición navarra el pasado fin de semana en el encuentro de vuelta de la eliminatoria previa con el Almassora -cuando un millar de personas abarrotaron un polideportivo Hermanos Induráin, que aumentó su aforo con sillas de madera plegables para la ocasión-, el deseo del club villavés era que la fase se disputara en ese mismo escenario, la pista habitual de juego de las de Miguel Etxeberria. Pero no pudo ser.
 "El ambiente ha sido espectacular. Un lujazo. Ver el pabellón lleno, así, te lleva en volandas. Es una pasada para las jugadoras, se sienten muy arropadas”, aseguraba el técnico navarro al término del encuentro de vuelta frente al Almassora, el último duelo de una racha extraordinaria del conjunto navarro, que suma sus 28 partidos ligueros de esta temporada por victorias. Ahora ese ambiente será lo que más echen de menos las navarras en la decisiva cita.

LA FASE DE ASCENSO A DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
​Viernes 20 de mayo

​Sábado 21 de mayo

​Domingo 22 de mayo


​RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA PREVIA (ida)
​Lobas G. Team Oviedo-Vinos Doña Bereguela Bm. Bolaños 26-27 (26-23)
​Elda Prestigio-Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife 25-26 (23-24)
​Soliss Pozuelo de CVA-Grafometal La Rioja 24-24 (22-21)
​Gurpea Beti Onak-Errece Almassora 33-19 (23-29)

volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE