Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano

El Sporting La Rioja acompaña a Gurpea Beti Onak a la Liga Guerreras

El empate entre las riojanas y las navarras permite a las primeras ascender a la máxima categoría

Ampliar Imagen del choque entre Sporting La Rioja y Gurpea Beti Onak que finalizó con el resultado de 23-23
Imagen del choque entre Sporting La Rioja y Gurpea Beti Onak que finalizó con el resultado de 23-23@beti_onak
Publicado el 22/05/2022 a las 14:35
El Sporting La Rioja ha logrado este domingo 22 de mayo el ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español, la Liga Guerreras, tras empatar a 23 goles con el Beti Onak, el otro equipo que ha conseguido subir.
Navarras y riojanas se han enfrentado en la última jornada de la fase de ascenso que se ha disputado en Lanzarote, en un choque en el que la igualada les bastaba a los dos equipos para ascender, con 5 y 4 puntos, respectivamente.
En la fase de ascenso han participado Lanzarote y Bolaños, que no pueden alcanzar esas puntuaciones por los encuentros disputados en las dos primeras jornadas.
En el encuentro de este domingo entre Beti Onak y Sporting La Rioja se han sucedido los empates, sin apenas diferencias en el marcador, de uno o dos goles, como máximo, hasta el 23-21 a favor de las riojanas a menos de tres minutos del final; pero no han marcado y el equipo navarro, que tenía asegurado el ascenso por sus dos victorias anteriores, ha sumado dos goles para conseguir el empate final.
Así, se da la circunstancia de que el balonmano femenino navarro regresa a la máxima categoría y las riojana consuman un ascenso que llevan buscando una década, en la que han participado en las fases de ascenso, sin éxito, hasta hoy.
volver arriba

Activar Notificaciones