Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE
Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Balonmano 

Se confirma la grave lesión de Niko Mindegia

El central navarro del Wisla Plock polaco sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha

Ampliar Niko Mindegia, desolado tras ser retirado en hombros durante la final de la liga polaca
Niko Mindegia, desolado tras ser retirado en hombros durante la final de la liga polacaSPRWISLAPLOCK.PL
Actualizado el 25/05/2022 a las 20:06
Se han confirmado los peores presagios. Niko Mindegia Elizaga, central navarro del Wisla Plock polaco, se ha vuelto a romper el ligamento cruzado de su rodilla derecha y, a cinco días de jugar la Final a 4 de la Liga Europea, pone fin a su temporada. 
El de Santesteban,  de 33 años (19-VII-1988), candidato a mejor jugador y central de la PGNiG Superliga polaca, se lesionó la extremidad este pasado martes durante la disputa de la final liguera frente al Vive Kielce. En una acción ofensiva durante la segunda parte (m.39), precisamente frente a otro 'hispano' como Dani Dujshebaev -quien el pasado año sufrió la rotura del cruzado anterior de la rodilla derecha-, al jugador navarro se le fue el tobillo y la rodilla. Rápidamente todo el mundo fue consciente de la gravedad, incluido un Mindegia -que con gestos evidentes de dolor- fue retirado en brazos de su compañero Abel Serdio y de Artsem Karalek, del Kielce.
Niko Mindegia, en brazos de Serdio y Karalek tras su lesión
Niko Mindegia, en brazos de Serdio y Karalek tras su lesiónDN
Esta tarde, el Wisla Plock ha emitido un comunicado en el que ha confirmado la fractura de ligamento en la rodilla del central, quien ya sufrió una lesión similar en la misma rodilla en febrero de 2015 durante un encuentro de la Liga de Campeones con el Pick Szeged húngaro. 
Se da la casualidad que este próximo sábado, el conjunto que dirige Xavier Sabaté -y que tiene en Mindegia a uno de sus grandes referentes- jugará en Lisboa la Final a 4 de la Liga Europea. El sábado se enfrentará al Benfica, conjunto en el que juega otro navarro: Sergey Hernández. Esta lesión privará, desafortunadamente, al balonmano navarro de ver el duelo entre dos de sus grandes representantes en una fase final continental.
 
volver arriba

Activar Notificaciones