Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Liga ASOBAL

Anaitasuna quiere despedir la temporada con una victoria

Los navarros cierran la liga este domingo, 29 de mayo, con su visita al Viveros Herol Nava (17.00 horas)

Ampliar Fotos del Helvetia Anaitasuna-Logroño
Aficionados durante el último encuentro del Anaitasuna en La Catedral, el pasado 21 de mayo/ Jesús Caso y J.J. Imbuluzqueta
Publicado el 27/05/2022 a las 13:10
Helvetia Anaitasuna quiere finalizar el curso venciendo ante Viveros Herol Nava (Domingo, 29 de mayo, 17:00 horas) para dejar un buen sabor de boca a una temporada con altibajos en la que el equipo ha dejado grandes partidos para el aficionado.
La campaña llega a su fin para lo hombres de Quique Domínguez tras la última victoria en casa frente a Logroño con comodidad que tan buenas sensaciones dejó en una parroquia local que se despidió de pesos pesados como Ander Izquierdo o Xabi Etxeberria, jugadores que mañana disputarán su último choque como verdiblancos. Juan del Arco, Héctor González y Bulkin también se despedirán.
Domínguez indicó ser consciente de “cómo” será el recibimiento de Nava, un equipo que se juega la permanencia y que no dará ninguna facilidad a los visitantes, situación que empujará a Anaitasuna a salir “a buscar el partido”.
Además, la posibilidad de alcanzar la octava plaza en caso de ganar y de que Huesca caiga contra Cuenca, hace que todavía quede alicientes para una plantilla que no ha tenido un año fácil debido a las lesiones, positivos en covid y falta de continuidad en su dinámico juego.
“Su segunda vuelta es muy floja a nivel de resultados. Eso se nota en el equipo, porque no tiene ni la confianza ni la frescura que tenían en la primera vuelta”, opinó Domínguez sobre el estado de forma que atraviesa su próximo rival tras comenzar la Liga con buenas sensaciones.
En el recuerdo de todos los componentes está la derrota de la primera vuelta en la Catedral contra los segovianos. El 28-31 servirá de aviso para Anaitasuna. Los de Zupo Equisoain van decimocuartos y todavía tienen opciones de descender, por lo que deberán ganar para no bajar directamente a la División de Honor Plata (podría tener que disputar el playoff de descenso).
Terminar bien la temporada significa comenzar bien la siguiente, hecho que buscarán poner en práctica con dos nuevos puntos que mantengan la sonrisa de un grupo de jugadores que va a muerte con su entrenador y que tratarán dar un paso más para llegar a su nivel más óptimo.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE