Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Broche final

Más que balonmano en Villava

La fiesta final de temporada, con 2.100 escolares en Villava

Ampliar Fiesta del Balonmano
Fiesta del BalonmanoJesus Caso
Publicado el 29/05/2022 a las 06:00
El balonmano es su deporte y el motivo principal de la fiesta organizada el sábado en Villava por la Federación Navarra de Balonmano como broche a la temporada. Pero la celebración de ayer tuvo mucho más que balonmano.
Pintacaras, hinchables, videojuegos, almuerzo, juegos de habilidad, entrega de medallas, partidos de fútbol... todo ello fueron ingredientes que se fueron sumando en la XXIV Fiesta Balonmano en la calle al casi un centenar de encuentros -de 25 minutos cada uno, sin descanso- que se desarrollaron en la decena de pistas habilitadas en todo el complejo del Colegio Lorenzo Goikoa, la ikastola Atargi y el polideportivo Hermanos Induráin.
En total fueron cerca de 2.100 jóvenes jugadores -prealevines, alevines e infantiles- llegados de clubes de toda Navarra y los que disfrutaron de una mañana intensa y donde fueron ellos fueron los grandes protagonistas.
VISITAS DEL HELVETIA Y GURPEA
Pero, además, los canteranos pudieron conocer, charlar, fotografiarse o conseguir autógrafos de algunos de los grandes referentes del balonmano navarro. Y es que, recién conseguido su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino, Gurpea Beti Onak tuvo una notable presencia en la celebración. Buena parte de su plantilla acudió a la jornada e, incluso, participó en la entrega de medallas que se realizó a los más pequeños (las de las competiciones de Juegos Deportivos ya se entregaron previamente).
Olaia Luzuriaga, Maca Sans, Eider Hernández, Jenni Rivero, Marta Jaqués, Naiara Retegi, Ainhoa García, Leire Lasheras, Lucía Zamora, Lyndie Tchaptchet, Gotzone Jaso, Maitane Larráyoz o el entrenador Miguel Etxeberria fueron integrantes de la primera plantilla que se dejaron ver ayer. También hubo presencia del Helvetia Anaitasuna a pesar de que, hoy mismo, el equipo se desplaza a Nava para jugar la última jornada de la Liga Sacyr Asobal. Dos canteranos que han llegado al primer equipo y a las selecciones nacionales como Ander Izquierdo y Aitor García también se acercaron a Villava para alegría de los más pequeños.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE