Edición impresa

Actualidad Navarra, Pamplona, Tudela, Estella, Osasuna, Deportes, Gobierno de Navarra, Ayuntamiento de Pamplona, Política, Economía, Trabajo, Sociedad.

Helvetia Anaitasuna

Quique Domínguez disfruta de su ‘Obradoiro’ particular

“Orgulloso, satisfecho y feliz”, Quique Domínguez hizo balance de la “extenuante” campaña al frente del Helvetia Anaitasuna, celebrando el haber competido hasta el final “unidos” y “fieles” a sus principios y valores

Ampliar Quique Domínguez (en el centro) y el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna
Quique Domínguez (en el centro) y el cuerpo técnico del Helvetia Anaitasuna@AnaitasunaBM
Actualizado el 01/06/2022 a las 22:23
El Camino que inició el pasado 28 de julio encabezando por segundo año consecutivo al Helvetia Anaitasuna ha llegado a su final y el técnico Quique Domínguez disfruta ahora de su Obradoiro particular. “Satisfecho, orgulloso y feliz” y con la sensación compartida con los jugadores de haber llegado “vacío y con las baterías al límite” en la temporada “más extenuante” que ha vivido, Una campaña que su equipo cierra con un octavo puesto en la Liga Asobal y “una participación muy bonita” en una Copa del Rey, en la que llegó a jugar la Final a 8.
“En mi época de estudiante de Historia del Arte en Santiago me gustaba ir a la Plaza del Obradoiro para ver llegar a los peregrinos. Andando, en bicicleta, solos, en grupo, algunos cogidos de la mano, otros cantando o rezando y muchos en silencio, en un recogimiento emocionante... Al final todos dejaban sus mochilas y se les notaba una mezcla de alegría por llegar a esa meta, de lograr el objetivo, de tristeza por acabar una aventura, muchas lágrimas, muchas risas, muchas fotos... Era muy bonito. Hace poco volví a la plaza y volví a ver esa entrada de peregrinos. Siempre me gusta. Es muy emocionante y bonito. Y el otro día, al acabar el último partido de Nava, me recordó muchísimo a ese momento. Suponía el llegar a la meta, cumplir el objetivo y se vivió allí una mezcla de emociones y sensaciones...”, expresó el técnico, destacando al “maravilloso público” segoviano que “se puso en pie” aplaudiéndoles pese a que “acabábamos de mandar a su equipo a Plata” pero también al Nava, pese a bajar. “Seguramente va a ser uno de esos momentos que me va a ser difícil olvidar”, resumió el técnico. De hecho, no dudó en repetir varias veces que tiene “la profesión más bonita del mundo” por vivir momentos así esta temporada, por “el privilegio y la gozada” de haber entrenado a un jugador como Ander Izquierdo (una de las cinco bajas del equipo), por ver “crecer y madurar” a canteranos o por “las caras y los nervios” de los juveniles el día que fueron a ayudar al entrenamiento del primer equipo y por cómo los mayores les ayudaban. “No en todos los sitios se da”, afirmó.
El triunfo en Nava así como la victoria ante el Logroño de la penúltima jornada “con casi tantos lesionados en la grada que jugadores en pista” son dos momentos que reflejan muy bien lo que ha sido este equipo y lo que hemos querido que fuese” en la temporada. “No voy a hablar de éxito o fracaso, ni a poner notas, pero sí que hay una serie de cosas de este equipo que me dejan absolutamente satisfecho y muchas tienen que ver con lo que ha pasado en esos dos últimos partidos. Me llena y me deja muy orgulloso de todos ver a mi equipo compitiendo y siendo nosotros hasta el último día, con toda nuestra dignidad , todo nuestro respeto por la profesión, por la competición, por los rivales y, sobre todo, por nosotros mismos y por o que nos habíamos propuesto ser. Siendo fieles a nuestros principios y valores”.
Domínguez también recordó la primera charla de pretemporada. “En el puente de la Magdalena les dije que el Camino iba a ser nuestro lema este año. Que iba a ser largo, con muchas dificultades pero que íbamos a cumplir dos cosas seguro: que lo íbamos a llevar hasta el final y, que pasase lo que pasase, lo íbamos a hacer unidos. Y esos dos últimos partidos reflejan que hemos cumplido”, explicó. “También les dije que las mochilas las llevábamos nosotros, que nadie nos la iba a llevar. Que la mochila se nos iría cargando a lo largo del año pero que la íbamos a llevar nosotros, como mucho ayudándonos unos a otros. Y así ha sido. La mochila se nos han ido cargando, con muchas muchísimas cosas buenas y alegrías pero también algunas malas: decepciones, partidos duros y, sobre todo, lesiones”.

Inteligencia, vestuario y continuidad

Teniendo claro que las cinco “importantes” bajas del equipo “dejan el listón alto, en lo humano y en lo deportivo”, Quique Domínguez confía en los fichajes y apuesta por un “planteamiento de continuidad”ante la próxima temporada, que el equipo comenzará el próximo 26 de julio. “Somos ambiciosos” y “vamos a tratar de mejorar muchas cosas” -aseguró-, pero teniendo “clara” la filosofía del club.
El técnico quiso destacar también el ambiente y relación del vestuario. “Incluso los más veteranos o los que han estado en varios equipos, nunca habían estado en un vestuario como este o en un grupo tan unido, cohesionado, fuerte y con tal nivel de confianza y compromiso”, aseguró, antes de sentirse “agradecido” a su cuerpo técnico. “José Antonio Madina dice que la mejor expresión de inteligencia no es tanto el vasto conocimiento de arte, literatura... sino que es la bondad. Y tengo la inmensa suerte y la satisfacción de estar rodeado de personas muy inteligentes, muy buenas en lo profesional y en lo humano”, afirmó. “ Me siento muy feliz y contento aquí. Me siento muy identificado con el club. Llevo 2 años y parece que llevo 22”, afirmó.
volver arriba

Activar Notificaciones

Continuar

Hemos detectado que tienes en Diario de Navarra.

Con el fin de fomentar un periodismo de calidad e independiente, por favor o suscríbete para disfrutar SIN PUBLICIDAD de la mejor información, además de todas las ventajas exclusivas por ser suscriptor.

SUSCRÍBETE